Erik Lira estaba siendo uno de los hombres más usados por Martín Anselmi en el inicio del Apertura 2024 después de confirmarse la baja indefinida de Carlos Salcedo. El futbolista mexicano se reconvirtió en líbero o en tercer central para acomodar una línea de cinco zagueros que había quedado coja sin la presencia del Titán.

Sin embargo, contra los Xolos de Tijuana el ex Pumas estuvo fuera del once inicial. Su lugar lo ocupó Luis Romo, quien fue uno de los jugadores con rendimiento más elevado ante los fronterizos. Y de acuerdo a información de Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de Cruz Azul, el ex Rayados habría convencido y sería el titular a partir de ahora.

Córdova le respondió a un usuario que se extrañó por la ausencia de Lira, y el periodista afirmó que el cuerpo técnico apostó por Romo y el mediocampista mexicano cayó como anillo al dedo en la posición de líbero. Ahora el papel de Lira volverá a ser secundario después de que se pensaba que volvería a la titularidad con la marcha de Salcedo.

Incluso el mediocampista ha sonado como posible moneda de cambio para futuras transferencias de Cruz Azul. Si bien es un buen activo de los celestes, la realidad es que no es titular y es un elemento prescindible en los planes de Martín Anselmi. De aquí hasta el cierre del mercado de pases en septiembre no se descarta su salida como canje.

Encuesta ¿Quién debe ser titular en Cruz Azul?

¿Quién debe ser titular en Cruz Azul?

Romo
Lira

YA VOTARON 380 PERSONAS

Luis Romo se negó a comentar la salida de Jaime Lozano

Después de la victoria de Cruz Azul sobre los Xolos de Tijuana, la gran mayoría de las preguntas a los internacionales mexicanos de La Máquina giraron en torno al despido de Jaime Lozano de la Selección Nacional. Luis Romo fue uno de los consultados y el ex Rayados de Monterrey los cortó en seco: “No voy a hablar de la Selección”, respondió el jugador.

Martín Anselmi se mostró cauto en rueda de prensa

A pesar de ser líderes y marchar con paso perfecto en el Apertura 2024, Martín Anselmi sigue con los pies en la tierra. “El único secreto es estar enfocado en hoy. Transmitir a los jugadores humildad, tranquilidad, seriedad, estar enfocados, que no podemos bajar, que vamos compitiendo. El día que nos creamos más vamos a estar complicados y lo tenemos claro”, reconoció el técnico en rueda de prensa.