Cruz Azul tiene por delante uno de los partidos más decisivos de la temporada. Este martes se medirá con América por los cuartos de final de la Concachampions Cup. El Estadio Ciudad de los Deportes será la sede del encuentro que abrirá la serie del Clásico Joven y, con el boleto a las semifinales en juego, Vicente Sánchez sabe que cada detalle puede marcar la diferencia.
El conjunto cementero llega entonado por el buen presente que atraviesa y la victoria ante Chivas del fin de semana confirmó el envión anímico. Además, de cara al compromiso ante las Águilas, recupera a varios elementos importantes como Charly Rodríguez, Giorgos Giakoumakis y Jesús Orozco Chiquete.
Con estos regresos, el entrenador uruguayo tendrá más variantes para poder desplegar su mejor versión en el campo. Pero, no todo son buenas noticias. Es que pocas horas antes del partido, dieron a conocer que Rodolfo Rotondi no forma parte del grupo.
El argentino venía arrastrando un problema muscular que lo había alejado durante los últimos compromisos de Cruz Azul y su presencia por Concachampions estaba en duda. No obstante, pese a la evolución favorable que presento, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y así asegurar su regreso en óptimas condiciones para la definición de la serie y la recta final de la temporada.
Cruz Azul dio a conocer el reporte médico de Omar Campos, ¿qué tiene?
Perjudicado por el campo de juego, la rodilla del jugador se trabó en el césped y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna. Por eso tuvo que salir del campo con evidentes muestras de dolor. Luego, tuvo que realizarse pruebas médicas para constatar la gravedad de la situación.
Ante este panorama, Cruz Azul emitió un reporte médico oficial, señalando que “el diagnóstico es una distensión del ligamento colateral medial grado 2 y está realizando trabajos especiales”. En cuanto a su posible regreso, esta lesión generalmente conlleva entre 4 a 6 semanas de recuperación, por lo que podría estar de regreso para la Liguilla.