A falta de confirmación oficial por parte de la competición y de Cruz Azul, los cementeros sí jugarán en el Estadio Ciudad de los Deportes el último compromiso del calendario regular del Apertura 2024 de la Liga MX a pesar de la clausura del recinto el pasado fin de semana.
Sin embargo, el duelo sufriría una modificación de hora y día. Según informaron desde el portal Mediotiempo, este encuentro se jugará el domingo 10 y no el sábado 9 de noviembre, como en un principio estaba programado. Además, el pitazo inicial sería a las 17:00 (hora local) y no a las 21:00.
No obstante, y en caso de que no se levante la clausura del inmueble, esto no sería un mal negocio para Cruz Azul. Y es que desde ESPN informaron que los dueños de ese recinto tendrán que indemnizar con un millón de pesos al Atlante y al Club América, quienes debieron mudar sus duelos de local de esta semana.
“Fuentes del entorno de los azulgranas, dieron a conocer a ESPN que los propietarios del Estadio (Familia Cosío), deberá indemnizar a los clubes a los que se canceló partidos, hasta el momento Atlante y América. Las pérdidas para Atlante, se afirmó a este portal, “asciende a una cifra superior al millón de pesos”.”, se lee en el portal informativo.
¿Por qué indemnizarían a Cruz Azul?
Según una fuente consultada por ESPN, “Se viene un conflicto para los Cosío por el cierre de la Ciudad de los Deportes, por concepto de los esquilmos, palcos, abonados… en fin, por todas las perdidas económicas que le generó al Atlante la clausura del Estadio de la Ciudad de los Deportes“, algo que también aplicaría para Cruz Azul en caso de que no puedan disputar su duelo contra Tigres.
¿Por qué cambia de día el Cruz Azul vs. Tigres?
Uno de los argumentos que utilizó la alcaldía de Benito Juárez para clausura el Ciudad de los Deportes fue la realización de otro evento masivo a pocas cuadras, el mismo día y a la misma hora, en la Plaza de Toros. El próximo sábado habrá un show musical en el recinto multicultural, por lo que el duelo deportivo se jugaría un día después para no incurrir en la misma sanción.