Giorgos Giakoumakis fue el autor del primer gol de Cruz Azul en lo que fue la victoria de los cementeros por 4-1 en el Clásico Joven. El delantero griego conectó un potente cabezazo tras un gran centro desde la izquierda que nació de los pies de Rodolfo Rotondi.
El mediocampista argentino fue uno de los mejores elementos de La Máquina durante la primera parte, y coronó su gran actuación con una nueva asistencia para su cuenta personal. Sin embargo, el Ciudad de los Deportes quedó mudo cuando se enteró por megafonía que Rotondi no saldría para el complemento.
De acuerdo a información de la transmisión de TUDN, el sudamericano presentó dolencias en el entretiempo y el cuerpo técnico prefirió no arriesgar su integridad. Bien entrada la segunda parte, y con el partido cortado por las constantes interrupciones, Rotondi fue amonestado desde el banquillo por protestar.
Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli fueron los otros autores de los goles con los que Cruz Azul goleó al Club América y se asentó en la punta de la clasificación en el Apertura 2024. Ahora tocará romper filas por la próxima fecha FIFA de este mes de septiembre.
Encuesta ¿Rotondi debe ser siempre titular?
¿Rotondi debe ser siempre titular?
YA VOTARON 4886 PERSONAS
Martín Anselmi se mostró feliz por la victoria
Martín Anselmi compareció ante los medios de comunicación después de la victoria y se mostró feliz por el resultado. Al entrenador le sorprendió lo abultado del marcador y piensa que este tipo de partidos se terminan definiendo por los pequeños detalles.
“Es difícil imaginar un resultado abultado en cualquier tipo de clásicos son partidos disputados, parejos, muy tácticos, con mucha intensidad con mucho roce, pero iniciamos un poco desordenados hasta que ajustamos la presión nos crecimos como equipo, logramos dar vuelta el resultado y después la personalidad del equipo para afrontar la segunda mitad, sabiendo que el resultado te condiciona y es mentiroso”, explicó.