Matías Vuoso llegó a Cruz Azul para la temporada 2015/16 proveniente del Atlas. Firmó por tres años pero apenas cumplió una campaña con La Máquina: la nula adaptación al juego cementero le pasó factura y desde el club decidieron poner punto y final a su estadía en el plantel.
Su hijo, Lucca, fue noticia en las últimas horas después de coronarse como el campeón de goleo en el Clausura 2025 en la categoría Sub 17. Vuoso hijo se despachó con 15 anotaciones en las fuerzas básicas del Santos Laguna, a las que llegó para el torneo Apertura 2022.
Con la Copa del Mundo Sub 17 de Qatar que se disputará el próximo mes de noviembre, Lucca Vuoso buscará ganarse un lugar en la convocatoria del TRI. Su padre, quien convirtió 13 goles durante su etapa con Cruz Azul para dejar una efectivad del 0,37, presumió en redes sociales del logro de su hijo.
Matías Vuoso explicó su confusa salida de Cruz Azul
En una entrevista con Yosgart Gutiérrez, Matías Vuoso explicó el gran problema que tuvo Cruz Azul durante esa época: “Siempre digo que es el lugar más familiar que me tocó. Era un ambiente muy familiar pero eso a veces ayuda, y a veces no. Me tocó un año nada más pero había cositas… nosotros clasificamos a la liguilla y sentía que al equipo le faltaba ser más rebelde. Quizás fue parte de los jugadores; nos faltó más malicia, revelarnos un poquito más”.
La llegada de Matías Vuoso a Cruz Azul también estuvo llena de polémica. El ex jugador explicó que el Atlas le adeudó varios meses de sueldo hasta que por fin decidió abandonar el cuadro de los Zorros. “Yo tenía una controversia (con Atlas) y en Cruz Azul me pedían que no diga nada porque no se quería ver envuelto, pero yo estaba peleando por lo mío. Son cosas que pasan acá en el futbol mexicano.”, comentó el argentino naturalizado mexicano.