No hay dudas de que uno de los mejores jugadores de Cruz Azul en el año fue Carlos Rodríguez, quien consolidó lo mostrado en 2024. El mexicano se convirtió en uno de los mejores pivotes de la Liga MX y se destacó, inclusive, en los malos momentos del equipo. Junto a Erik Lira fue de los elementos que más regularidad mostraron desde la llegada de Nicolás Larcamón.

La realidad es que había muchas dudas con el futuro de Charly al inicio de la temporada porque su contrato acababa en diciembre. Sin embargo, Rodríguez renovó su contrato con La Máquina hasta 2029, lo que no significa que se quedará en el club hasta ese año. Y es que se le colocó una cláusula de rescisión accesible para ser vendido a Europa.

Curiosamente, en medio de las vacaciones de la plantilla, Charly Rodríguez viajó a España y visitó las instalaciones del Club Deportivo Toledo, equipo en donde jugó durante la temporada 2017/2018. Fue mucho tiempo antes de ganarse un lugar como titular en Monterrey; disputó 30 partidos en la tercera categoría del futbol español. Varios años después, el mediocampista de 28 años regresó para revivir viejos recuerdos.

Aunque se especuló con una posible salida en el mercado de invierno, lo cierto es que Charly Rodríguez quiere seguir siendo importante para garse un lugar en la próxima Copa del Mundo. Si bien perdió terreno con Javier Aguirre, sigue siendo de los jugadores más destacados de la Liga MX. Una vez que finalice el Mundial, su futuro sí será incierto.

Charly Rodríguez visitó las instalaciones de un club europeo (@Charlyrdz)

El desazón de Charly Rodríguez por la última temporada de Cruz Azul

Más allá de que fue de los elementos más destacados, no le alcanzó para que Cruz Azul pueda levantar un título. Luego de finalizar su participación en la Copa Intercontinental, Charly Rodríguez le dejó un mensaje a todos los aficionados: “Una pena terminar así el semestre, teníamos una gran ilusión de conseguir lo máximo. Seguiremos luchando para darles esas alegrías que merece toda la gente celeste, nos vemos pronto para seguir intentándolo juntos“.

Al tratarse de uno de los capitanes de la plantilla, sus palabras toman mucha fuerza para seguir creyendo en el proyecto. Los jugadores regresarán a La Noria el 29 de diciembre para iniciar la pretemporada al mando de Nicolás Larcamón. La intención es realizar un trabajo intenso para que la plantilla esté lista de cara al debut del Clausura 2026 frente a León.