Uno de los objetivos de Cruz Azul en el siguiente mercado de pases será fichar jugadores que puedan encajar y potenciar el estilo de juego de Martín Anselmi. Si bien el equipo ha mostrado picos de rendimiento muy altos, las pocas opciones dentro de la plantilla generó que sea difícil de mantener ese nivel. Por lo tanto, Iván Alonso tendrá que realizar un gran trabajo en los próximos meses.
La realidad es que todavía es una incógnita lo que sucederá con los cupos de extranjero en el Apertura 2024, pero se especula con que finalmente no se reducirá el límite. En caso de que eso suceda, ‘La Máquina’ contaría con una plaza libre para utilizar en el periodo de transferencias. Aún así, también se especula con que se podría liberar otro espacio por la ausencia de Gabriel Fernández; aunque el delantero está recuperándose de gran manera.
Bajo este contexto, un futbolista que resulta muy interesante para el conjunto cementero es José Paradela. En las últimas semanas, los aficionados lo han propuesto constantemente para que llegue a La Noria en verano debido al enorme rendimiento que ha tenido. El volante ofensivo de 25 años se adaptó rápidamente a la Liga MX y está siendo una de las figuras de Necaxa.
El problema que existe con esta posibilidad es que Paradela se encuentra a préstamo en el ‘Rayo’; su pase le pertenece a River. Sin embargo, según informó César Luis Merlo, la institución mexicana pretende ejecutar la obligación de compra que tienen por el argentino antes de lo planeado. La misma sería por una cifra cercana a los 2 millones de dólares, por lo que sería imposible que Cruz Azul se entrometa en esta operación.
El intercambio que podría realizar Cruz Azul con Necaxa
Lo cierto es que esta iniciativa de pedir la llegada de Paradela a Cruz Azul también nace a partir de que Necaxa quiere retener a Diber Cambindo. Aunque es verdad que existe una opción de compra por el colombiano, la misma sería por un monto bastante elevado. Entonces, un intercambio de elementos podría ser beneficioso para que ambos clubes no gasten demasiado dinero y queden contentos.
Otros de los nombres que han interesado en el conjunto cementero son Alexis Peña y Alan Montes, dos zagueros centrales que se han destacado en el Clausura 2024. Está claro que el ‘Rayo’ no tiene ninguna obligación de negociar a ninguno de estos futbolistas, pero es una oportunidad de mercado muy buena para todos los bandos. Se espera que en las siguientes semanas se comience a platicar para realizar algún tipo de operación.