Cruz Azul y Chivas de Guadalajara protagonizaron un partido muy trabado y de vuelo intermedio en el Estadio Akron, quizás algo alejado de las expectativas trazadas. Sin embargo, el haber estado sin ritmo de competencia por 19 días a partir del Play-In puede explicar muchas cosas, incluyendo el pálido 0 a 0.
Fueron casi 100 minutos de tensión, posesiones divididas y muchas faltas cortando el juego directo, algo que de todos modos es lógico por la paridad entre ambos. En La Máquina apenas hubo aproximaciones de larga distancia, a excepción de un mal cabezazo de Jeremy Márquez sobre el final que pudo cambiarlo todo.
Si bien al grueso de la afición cementera le pudo haber quedado un mal sabor de boca, lo cierto es que en el mero resultado es algo totalmente positivo. Es que al tener la ventaja deportiva sobre el Rebaño Sagrado, producto de quedar por encima de ellos en la tabla de la fase regular, les bastará con un empate para clasificar a la semifinal.
Sí, a diferencia de otras competiciones en donde el gol de visitantes “vale doble” en caso de empate de cantidad de dianas, aquí Cruz Azul podrá igualar por cualquier marcador y pasará de ronda. Por consiguiente, a los de Gabriel Milito solamente les servirá el triunfo y tendrá que apostar por una postura más ofensiva.
Cruz Azul vs. Chivas: ¿Cuándo se juega la revancha por los cuartos de final?
Cruz Azul y Chivas de Guadalajara se verán las caras el próximo domingo 30 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario, a partir de las 19 horas del Centro de México. Quien salga victorioso de esta llave accederá a las semifinales del Torneo Apertura 2025.
El posible rival de Cruz Azul en la semifinal
Si efectivamente el equipo cementero llega a las semis, por ahora se estaría enfrentando a Rayados de Monterrey. Los de Dóminic Torrent derrotaron por 2 a 0 al América y tienen una considerable ventaja para el cotejo de vuelta, aunque los de André Jardine prometen no darse por vencidos.
