Miguel Borja es, a falta de confirmación oficial por parte de los involucrados, el nuevo fichaje de Cruz Azul para el Clausura 2026. El delantero colombiano llega con la carta de libertad bajo el brazo y como el reemplazo natural de Ángel Sepúlveda, ya en Chivas.

Pero la llegada de Borja plantea una duda con el otro delantero del equipo, Gabriel Toro Fernández. ¿Cuál será el rol del cafetero en el plantel de Nicolás Larcamón? Carlos Córdova, antiguo jefe de prensa de La Máquina, dio más detalles.

Según el periodista ante la pregunta de un usuario en la red social X, Borja llegará para ser titular. Es decir, salvo que Larcamón intente jugar con dos delanteros, algo poco probable viendo el historial de alineaciones del técnico argentino, el Toro será suplente en este equipo.

Fernández empezó desde el banquillo el semestre anterior ante el buen momento de Sepúlveda; no obstante, la lesión del Cuate le abrió las puertas de la titularidad y terminó como el principal referente ofensivo. Con Borja en el plantel le tocará empezar desde cero… de nuevo.

Miguel Borja llegará a Cruz Azul para ser titular (Imago 7)

Miguel Borja no fue un pedido de Iván Alonso

El diario Récord sacó un titular durísimo en su edición del lunes 22 de diciembre que carga contra los directivos de Cruz Azul por el fichaje de Borja. Según se lee en el vespertino, la llegada del colombiano fue promovida por asesores de Víctor Velázquez y no por Iván Alonso, principal responsable en el armado de la plantilla.

Encuesta ¿Quién debe ser titular en Cruz Azul?

¿Quién debe ser titular en Cruz Azul?

Miguel Borja
Toro Fernández

Ya votaron 78 hinchas

“Miguel Borja está a detalles de ser nuevo delantero de Cruz Azul, en un movimiento por asesores y no por la dirección deportiva de Iván Alonso; ahora, La Máquina tendrá que buscarle espacio al colombiano y deshacerse de otro extranjero”, se lee en la portada del diario deportivo.

¿Cuándo llega Miguel Borja a Cruz Azul?

La hoja de ruta de Miguel Borja ya está trazada. El atacante de 32 años arribaría a la Ciudad de México entre el 26 y el 28 de diciembre para realizar los exámenes médicos y sumarse a la pretemporada, que comenzará el 29 de diciembre. De no mediar contratiempos, su debut oficial podría darse en la Jornada 1 del Clausura 2026, cuando Cruz Azul reciba al Club León en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria el próximo 10 de enero.