Martin Anselmi dejará de ser entrenador de Cruz Azul en las próximas horas. Todas las fuentes allegadas al club cementero explican que solo es cuestión de tiempo hasta que el club de La Noria y el FC Porto lleguen a un acuerdo por el pago de la cláusula del entrenador argentino. El estratega se marchará sin haber ganado ningún trofeo y con un proyecto que deja inconcluso.

Mucho se habló de la reacción del plantel celeste a la noticia. Y fue el periodista César Caballero el que dio detalles de lo que fue ese último careo entre Anselmi y sus futbolistas. “Anselmi le explicó a la plantilla de Cruz Azul que es un sueño cumplido dirigir en Europa y pidió disculpas por irse y dejarlos con el torneo iniciado.”, escribió el comunicador en redes sociales.

También les dijo que quería decírselos en la cara y no que lo escucharan por otra vía…”, concluyó. La noticia de salida de Anselmi cayó como un balde de agua fría a la directiva. Ni Víctor Velázquez ni Iván Alonso se esperaban semejante accionar por parte de un entrenador que hasta hace unos días juraba fidelidad al proyecto.

Tras más de $50 millones de dólares invertidos desde su llegada, Martin Anselmi dejará Cruz Azul con una final disputada y una caída en semifinales. Ningún trofeo para un estratega del que se habló mucho y que cautivó a propios y extraños desde su primer día. Ahora tocará buscarle un reemplazo y ya son muchos los nombres que desfilan por las oficinas de La Máquina.

La reacción de los refuerzos a la salida de Martin Anselmi

Martin Anselmi llamó personalmente a Jesús Orozco y a Luka Romero para sumarse al proyecto de Cruz Azul. Pocos días después de haberlos firmado, el entrenador da la espantada y los deja en un abrir y cerrar de ojos. “Hay refuerzos de Cruz Azul que están sorprendidos con la decisión de Martín Anselmi“, escribió sobre el asunto el periodista Adrián Esparza Oteo.

Hace apenas unas semanas hablamos de un proyecto y hoy ya no estará. Mateusz Bogusz llegará mañana (jueves) a México“, sentenció el comunicador. Sin Anselmi en el timón, ahora tocará a los jugadores dar un paso al frente y sobreponerse a una salida inesperada y que dejará un vacío difícil de llenar en el cuadro de La Noria.