José de Jesús Corona, uno de los porteros más emblemáticos en la historia de Cruz Azul, está pronto a cerrar su carrera tras 22 años de trayectoria. La leyenda cementera tendrá su último partido, de manera simbólica, ante el club que lo vio consagrarse. La Jornada 11 del Apertura 2025 promete emociones fuertes en el Estadio Caliente, cuando Xolos reciba a La Máquina.
Chuy defendió la playera azul durante 14 años, convirtiéndose en referente del equipo. Con una medalla olímpica y la inolvidable Novena de la Liga MX en su historial, dejó una huella imborrable en la afición y en la historia del club. Tras su salida de La Noria, encontró un nuevo reto en Tijuana, con la mira puesta en un final de su historia.
Ahora, previo a ese duelo especial ante Cruz Azul, confesó que llega cargado de emociones: “Sentimientos encontrados, se acaba una carrera de 22 años… por un lado me lleva la nostalgia, no seguiremos entrenando ni jugando en el día a día, pero estoy contento por el aprendizaje y agradecido con la gente que me apoyó siempre“, dijo en una entrevista con David Faitelson para TUDN.
Allí, adelantó detalles de cómo sucederá su despedida el domingo 28 de septiembre: iniciará como titular en su último partido, con minutos simbólicos, en un acuerdo con la directiva de Xolos: “Estamos por decidir cuánto tiempo jugamos, pero será un bonito gesto, para despedirme de las aficiones”, explicó.
El mensaje que Chuy Corona le dedicó a Cruz Azul
En la conversación, el portero no dejó pasar la oportunidad de referirse al club donde vivió gran parte de su camino como profesional. “Fueron 14 años en Cruz Azul, vivimos de todo, disfrutamos, lloramos, fue una montaña rusa, pero agradecidos con la afición, directiva, unas otras, entregado al máximo con la institución de Cruz Azul, escogí el partido, Tijuana va a ser mi último equipo y Cruz Azul marcó mi carrera, es el momento en el que puedo estar más cerca, será un bonito gesto y para despedirme de todas las aficiones”, expresó.
¿Qué hará Chuy Corona tras retirarse como futbolista profesional?
“Me voy tranquilo, he entregado todo al futbol”, dijo el portero. Pero, más allá de su retiro, Corona dejó claro que su vínculo con el fútbol podría continuar desde otra perspectiva: “Hice el curso de Director Técnico y también de gestión deportiva, veremos qué rumbo tomar”.