La Copa Libertadores de América sigue siendo el mejor torneo de clubes de la región. Ni Leagues Cup ni Concachampions; en Sudamérica se juega una competición que se vive a flor de piel y en donde algunos clubes mexicanos todavía rememoran con nostalgia.

En la jornada de este martes 19 de agosto se disputaron los partidos de vuelta de varias llaves de los octavos de final. Peñarol, dirigida por el ex entrenador de Cruz Azul Diego Aguirre, visitaba la provincia de Buenos Aires en Argentina para medirse ante Racing de Avellaneda.

El duelo de ida en Uruguay quedó con victoria para los charrúas. Para la vuelta, los de Aguirre tuvieron la clasificación en las manos después de mantenerse en empate a uno al minuto 80′ del encuentro y que los metía de lleno a los cuartos de final gracias a un global de 1-2.

Sin embargo, en los minutos finales se vino la noche para el ex DT de Cruz Azul. Racing se fue arriba 2-1 cerca del final, por lo que todo apuntaba a que todo se definiría desde el manchón del punto penal.

El final más dramático para Diego Aguirre

Pero no todo estaba dicho. Los locales anotaron el 3-1 al minuto 94′ del agregado y certificaban su pase a la próxima ronda dejando en el camino al campeón uruguayo.

La cara de decepción de Diego Aguirre recordó la misma que tenía cuando su Cruz Azul cayó goleado y humillado 7-0 ante el Club América en el Estadio Azteca. Aquel partido fue su finiquito al frente de la tropa cementera.