Uno de los primeros fichajes que quiso hacer Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue el de Jorge Sánchez para potenciar la banda derecha. Si bien es cierto que, en aquel inicio del 2024, Martín Anselmi contaba con Nacho Rivero y Rodrigo Huescas, el argentino los pensaba en otras posiciones. Es por eso que el director deportivo había llegado a un acuerdo con Ajax por el pase del ex Santos.
La realidad es que la transferencia recién se pudo hacer en el siguiente mercado de pases debido a que Porto no quiso interrumpir su préstamo antes de tiempo. Aún así, Jorge Sánchez logró ponerse la playera celeste y aunque transitó buenos y malos rendimientos, es una pieza fija para Vicente Sánchez. Sobre todo porque tiene la cualidad de pasar al ataque constantemente por la banda derecha.
Lo cierto es que Sánchez ha tenido una carrera futbolística increíble, en donde hasta jugó varias ediciones de Champions League. No obstante, en una entrevista con Rayos X, se sinceró y contó detalles inéditos sobre lo difícil que fue su infancia: “Yo vengo de bajos recursos, sufría mucho por tener un plato de comida. También tuve la ausencia de mi padre que, gracias a dios, ahora lo tengo conmigo y se generó una relación con mucha fuerza. Pero para solventar a mi familia, yo era el que trabajaba, desde niño”.
“Yo trabajaba con los ponys paseando a niños y todo lo que recibía iba para mi madre para tener un plato del cual comer. Recuerdo que mi primer sueldo en Santos, yo lo vi como gloria porque eran 1500 pesos. Lo primero que hice fue comprar hamburguesas de las que siempre tuve ganas, con un refresco, y se las di a mi mamá. Me acuerdo que mi mamá y mi hermana se sorprendieron y saltaron llorando porque a veces no teníamos para la comida”, relató el futbolista cementero.
“Yo siempre fui una persona muy ahorradora, de hacer las cosas bien. Yo no tenía muebles en mi casa, solo teníamos el colchón, una estufa y una mesita; era lo único que teníamos en la casita. Lo que fui haciendo fue comprar de a poco muebles y fue cuando empecé a sentirme bien al llegar a mi casa. Esos fueron mis primeros gastos como futbolista”, finalizó Jorge Sánchez.
El mejor amigo de Jorge Sánchez en Cruz Azul
Más allá de que sus inicios fueron duros, Jorge Sánchez está viviendo una gran actualidad en Cruz Azul. De la mano de Vicente Sánchez ha ganado una enorme confianza y es una pieza inamovible del equipo titular. Asimismo, se reveló que Luka Romero se convirtió en su mejor amigo dentro del vestidor en poco tiempo. Se los ha visto en varias ocasiones realizando diferentes ejercicios juntos.