En los últimos años, Cruz Azul ha fomentado sus fuerzas básicas con el objetivo de tener algo sustentable y no depender tanto del mercado de fichajes. Un claro y reciente ejemplo es Carlos Vargas, quien es una interesante opción en la defensa si es que alguno de los titulares no está disponible.
Pero en este 2025, quien llamó la atención decididamente es Bryan Casas, delantero mexicano de 20 años que actualmente milita en la categoría Sub-23 de La Máquina. Antes de unirse al conjunto celeste, desarrolló su formación en las fuerzas básicas del Necaxa, destacándose durante el Apertura 2024 con seis goles en 13 partidos y un total de 996 minutos jugados.
En su primer torneo oficial con el cuadro celeste, el joven ha mantenido su racha goleadora que ha sido clave para que el equipo Sub-23 se mantenga en la cima del Clausura 2025, consolidándose como el máximo goleador del equipo en esta categoría.
Sin ir más lejos, Casas marcó un gol en la mañana del viernes un tanto ante Mazatlán y llegó a su octavo gol en lo que va de la competencia. Incluso, el delantero oriundo de Aguascalientes es el actual líder de goleo de la categoría y una de los hombres claves para que la máquina sea líder y mejor ofensiva
El gran objetivo de Bryan Casas en su carrera
Con una estatura de 1,85 metros, el atacante se perfila como una de las promesas ofensivas de Cruz Azul, y su rendimiento en la Sub-23 podría abrirle las puertas para integrarse al primer equipo en un futuro cercano. De todos modos, la competencia es feroz con tres puntas de primer nivel.