Orlando Rizo es un fotógrafo de deportes extremos al que Cruz Azul invitó a retratar un partido de los cementeros. “Lanzamos un nuevo programa de fotografía con el objetivo de explorar perspectivas diferentes sobre nuestro equipo. En esta ocasión, invitamos a Orlando Rizo, quien se especializa en deportes extremos para que nos compartiera su visión sobre La Máquina.”, publicaron desde las redes sociales de La Máquina para dar a conocer la iniciativa.
Rizo conversó en exclusiva con Vamos Azul y nos habló de su experiencia en el Ciudad de los Deportes en un juego oficial de Cruz Azul. “Querían un estilo distinto a las publicaciones que suben en Instagram. Me dieron ‘luz verde’ para crear y tomar las fotos con mi propio estilo.”, mencionó este joven de 38 años con más de 10 primaveras de experiencia a cuestas.
Formado por la universidad empírica de sus ganas y pasión por la fotografía, Orlando Rizo fue contundente a la hora de señalar a los futbolistas más fotogénicos de la tropa de Martín Anselmi:
- Uno de ojos claros…- dice mientras fija su mirada en el techo y se queda pensando.
- ¿Nacho Rivero? – le ayudó.
- ¡Ese! El capitán – reafirma su respuesta.
Además del jugador uruguayo, Orlando Rizo reconoce que otros jugadores a los que ningún ángulo perjudica son Gonzalo Piovi, Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna y Willer Ditta. Sabedores ¿o no? de su talento para las cámaras, todos los mencionados son bastante activos en sus redes sociales con múltiples y variadas fotografías de sus días.
“Yo era del América, pero…”
Rizo aseguró que la experiencia con Cruz Azul le cambió. “Yo era del América. De chiquito los veía a pesar de que no sigo mucho el futbol. Pero ahora veo a Cruz Azul y me intereso por sus partidos”, explicó el también fundador de 302 Skateboarding, un medio de comunicación dedicado a toda la movida skate mexicana y que además le sirve como plataforma para su trabajo como fotógrafo de deportes extremos.
“Me quedé con las ganas. Lo haría de nuevo”
Cada partido de futbol es un espectáculo en sí mismo en donde cada integrante del show cumple un rol específico. Los fotógrafos son los encargados de inmortalizar una jugada o un gesto. Algo que escape a la vista del público pero que sea merecedor de volverse eterno. Rizo inmortalizó 3,000 momentos en apenas 90′ minutos. “Al final de todo tomé unas 2,500 o 3,000 fotos del partido. A los días les llevé una carpeta con tan 100 fotografías editadas por mí y ellos de ahí escogerían las que necesitaban”. Días después, Cruz Azul solo publicó 5 fotografías.
- ¿Te gustó la experiencia? – le pregunto.
- Me encantó. Me quedé con las ganas de más. Lo haría de nuevo – dice sonriendo.