Se bajó el telón del Apertura 2023 con la derrota de Cruz Azul ante el Puebla en el marco de la jornada 17. El partido apenas tuvo historia y certificó que los cementeros fueron un fantasma sobre el césped a lo largo de todo el semestre. La peor noticia de la noche fue la lesión de Rodrigo Huescas, quien sufrió un choque de cabezas con Pablo González.

Por fortuna, el jugador del Puebla no sufrió ninguna consecuencia. No obstante, con el canterano cementero se activó el protocolo de conmoción a pesar de la nula respuesta de los servicios médicos. Si bien se autorizó el cambio del jugador, tardaron hasta 20′ minutos para poder llevar a Huescas a una clínica de la capital y hacerle los chequeos respectivos.

“Debido al golpe que recibió nuestro jugador Rodrigo Huescas esta noche (ayer) en la jornada 17 ante el Puebla, el cuerpo médico del club decidió activar el protocolo de conmoción de la liga y trasladar al jugador al hospital. Actualmente se encuentra estable y en observación”, se lee en parte del comunicado que publicó Cruz Azul.

Y este lunes 13 de noviembre, y con información de distintas fuentes allegadas a los cementeros, el canterano mexicano se encuentra bien y fuera de peligro después de haberle hecho todos los exámenes correspondientes. “Rodrigo Huescas está fuera de peligro y afortunadamente se siente mucho mejor.”, escribió el periodista Adrián Esparza Oteo, quien además aseguró que este mismo lunes le darán de alta.

Encuesta ¿Crees que los servicios médicos actuaron con inmediatez?

¿Crees que los servicios médicos actuaron con inmediatez?

No

YA VOTARON 92 PERSONAS

¿Qué se viene para Cruz Azul luego de la eliminación?

Después de un semestre para el olvido en donde quedaron fuera de competencia a las primeras de cambio, se viene una reestructuración en Cruz Azul. El primero en salir será Óscar Pérez como director deportivo. Al ‘Conejo’ le seguirá Joaquín Moreno en el banquillo, quien llevaba con su finiquito sellado desde hace semanas.

Será un periodo de análisis en donde los directivos buscarán armar un proyecto competitivo después de una de las peores presentaciones de la institución en la historia de los torneos cortos. El capítulo de bajas también será otra de las asignaturas pendientes en donde se hará énfasis en los próximos días, con varios jugadores que ya están en la rampa de salida.

“Cambios institucionales”

Después del duelo ante el Puebla, Cruz Azul publicó un comunicado en donde informó lo que se viene para la institución. “Concluye nuestra participación en el torneo Apertura 2023. En los próximos días anunciaremos una serie de cambios institucionales con el propósito de devolver a Cruz Azul al protagonismo que nuestra afición e historia se merecen”, se lee en parte del comunicado.