Ganó, gustó y goleó: el Cruz Azul de Nicolás Larcamón le hizo honor a su apodo y fue una verdadera máquina ante Vancouver FC, rival al que goleó por 5 a 0 en el marco del juego de vuelta por la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup 2026. En el global, el marcador terminó ¡8 a 0! y la ilusión es enorme.
Los primeros 30 minutos del partido fueron un tanto monótonos y aburridos, sin tantas chances claras de gol ante un rival que buscaba replegarse y salir de contra. Pero en medio de ello apareció Luka Romero, quien de manera consecutiva se despachó con un Hattrick y se llevó el balón a casa.
Ya en el segundo tiempo el marcador se siguió incrementando y hubo dos debut goleadores en las redes cementeras. Primero fue Jorge Rodarte, quien de cabeza a la salida de un tiro de esquina quien estiró el marcador a 4-0. La cereza del pastel la aportó Nicolás Ibáñez luego de pelear hasta lo último un balón que parecía perdido.
El argentino había ingresado en el segundo tiempo y formó dupla de ataque con el Toro Fernández, en una clara prueba del entrenador para jugar con dos puntas. En medio de todo esto, el periodista Adrián Esparza Oteo reveló para TUDN USA el motivo real por el cual Ibáñez se adueño del dorsal ‘7’ del celeste.
En una especie de cábala, el sudamericano escogió dicho número ya que con ese fue campeón de goleo en Pachuca, durante sus primeros momentos en la Liga MX. Vale recordar que allí le fue muy pero muy bien, marcando 35 goles y 2 asistencias en tan solo 62 partidos, ganando el Torneo Apertura 2022.
Este título de goleo (11 gritos en la fase regular) le valieron su transferencia a los Tigres de la UANL, en donde allí decidió tomar la camiseta número ‘9’ y las cosas no le salieron del todo bien. Relegado por el histórico André Gignac, el argentino tuvo escasas oportunidades y decidió salir en busca de más minutos.
Ibáñez puede tener revancha contra Tigres
En un giro del destino, el cordobés podría marcarle a su ex equipo el próximo domingo, en el marco de la jornada 6 del Torneo Clausura 2026. El juego del 15 de febrero tendrá lugar desde las 16:30 horas del Centro de México, a disputarse en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
