Vicente Sánchez está decididamente en la cuerda floja en Cruz Azul. La caída en la semifinal de la Liguilla del Torneo Clausura 2025 destapó una aparente decisión de la directiva de darle las gracias al entrenador charrúa. Sus positivos números en la gestión del primer equipo no serían suficientes para asegurarle la continuidad.

En las últimas horas, fuentes reportaron que desde las oficinas de La Noria no estarían conformes con la metodología y algunas prácticas empleadas por el uruguayo en la conducción del plantel. De todas maneras, será él quien esté sentado en el banquillo en la gran final de la Concachampions 2025.

La Máquina Cementera está a las puertas de poder conseguir un nuevo título. El domingo 1 de mayo, recibirá a Vancouver Whitecaps en la cancha del Estadio Olímpico Universitario para disputar la final única de la Concacaf Champions Cup, título que le permitiría al mundo celeste obtener una alegría después de haber estado cerca de celebrar en varias ocasiones.

¿Hasta cuándo dirige Vicente Sánchez a Cruz Azul?

Sin embargo, según información de Adrián Esparza Oteo, la final de Concacaf sería el último día de Vicente Sánchez como entrenador de Cruz Azul. Pues según publicó el reportero en su cuenta de X, el 2 de junio será la fecha en la que los cementeros le digan “adiós” de manera oficial al estratega.

Vicente Sánchez estaría cerca de dejar Cruz Azul. (X Adrián Esparza)

Según también precisó el reportero de TUDN en sus redes, la posición oficial del club es que “aún no hay una posición tomada” y continúan las evaluaciones para acabar de tomar una decisión. Mientras tanto, los nombres de posibles candidatos a reemplazarlo no se han hecho esperar.

¿Quién será el próximo DT de Cruz Azul?

Considerando que aún no está confirmada oficialmente la salida de Vicente Sánchez, varios nombres han aparecido en el radar del equipo cementero. Según informó César Luis Merlo, la prioridad para Cruz Azul se llama Guillermo Almada, quien aún debe dirigir a los Tuzos en el Mundial de Clubes. Otro de los que fue colocado como una posibilidad es Matías Almeyda, ex de Chivas que acaba de quedar libre desde el AEK Atenas.