Algo que hizo muy bien Cruz Azul en el último mercado de pases fue limpiar su plantel para que todos los componentes de la misma tengan importancia. Si bien es cierto que Martín Anselmi sufrió de contar con una plantilla muy corta, era esperable considerando que solo se ficharon extranjeros. Es justamente por esa razón que Iván Alonso tendrá la tarea de reforzar el equipo con opciones mexicanas.

Lo cierto es que en ‘La Máquina’ ya tomaron una decisión con respecto a tres jugadores: Rafael Guerrero, Luis Jiménez y Alfredo Cabañas. Mientras que los últimos dos son porteros jóvenes que buscan sumar minutos, el caso del ‘Cachorro’ es el que más sorprende. Durante el Clausura 2024 tuvo muy poca participación de la mano de Anselmi, a pesar de que muchos aficionados lo pidieron hasta de titular.

Un problema muy serio que tuvo Guerrero fue la irregularidad en su nivel, ya que cometió errores muy puntuales que lo marginaron. Debido a esta situación, el entrenador argentino decidió darle más lugar a Raymundo Rubio dentro de los convocados. El zaguero de 23 años ha tenido un rendimiento muy bueno en las fuerzas básicas y se adapta mejor al estilo de Anselmi.

Así lo explicó Adrián Esparza Oteo en ‘El Podcast de la Máquina’: “Hace tiempo que ha sido irregular en el primer equipo y al final ni a la banca iba; queda claro que a Martín Anselmi le gustó mucho más Rubio. Entonces sé que el Cachorro puede salir; Necaxa está interesado al igual que Juárez”.

La razón por la que Cruz Azul quiere desprenderse de Rafael Guerrero (Imago 7)

Cruz Azul buscaría a un zaguero central para el Apertura 2024

Más allá de que la intención es que Rubio sume minutos, el hecho de jugar con una línea de tres zagueros centrales genera que Cruz Azul necesite mucho recambio en ese sector. Por lo tanto, el director deportivo estaría en la búsqueda de un mexicano para reforzar esa zona del equipo. Todo indica que el apuntado por el club sería Alán Montes.

El hermano de César ha tenido un nivel increíble durante la temporada y se convirtió en un gran estandarte para Necaxa. Además de ser muy sólido defensivamente, también le agregaría a ‘La Máquina’ un juego aéreo interesante. Este es un aspecto que valora mucho Anselmi porque ni Willer Ditta, ni Gonzalo Piovi son expertos en ese área.