Mateusz Bogusz se ha convertido en una de las piezas clave de Cruz Azul en muy poco tiempo. El futbolista polaco, con su gran calidad y también su energía, ha logrado ganarse un lugar en el once titular rápidamente y ser determinante para el funcionamiento del equipo de Vicente Sánchez.

El rubio arribó a la Liga MX durante el último mercado de pases como uno de los refuerzos extranjeros más prometedores desde la MLS. Sin embargo, su llegada se dio sobre el final de la pretemporada, lo que dificultó su integración inmediata al trabajo físico del equipo.

Según comentó Adrián Esparza Oteo en El Podcast de La Máquina, pese a ello, en el seno de Cruz Azul están más que satisfechos con lo que ha mostrado. “En Cruz Azul están sorprendidos porque se ha adaptado muy bien y piensan que ha sido mucho más rápido de lo presupuestado“, explicó el reportero.

Más allá del poco rodaje físico previo, el futbolista ha respondido con creces a la exigencia de jugar cada tres días y logra mantenerse como uno de los jugadores con mayor regularidad en la cancha: “Están muy contentos con el tema físico de Bogusz porque es un tipo que juega cada tres días, que te aguanta esto”.

¿Jugará Mateusz Bogusz ante Pumas?

Físicamente me parece que ha dado mucho, a pesar de no haber tenido pretemporada“, sentenció el reportero como reflexión al presente del polaco. En ese sentido, esta seguidilla que afronta Cruz Azul con la llave ante América por Concachampions entre medio, es un momento donde se deben tomar serias decisiones y una de ellas a la rotación de los elementos.

En ese sentido, el número 7 podría ser uno de los que salga del equipo ante Pumas, pensando en el Clásico Joven. “Sé que Mateusz Bogusz no entrenó este jueves, trae algunas molestias y dice: ‘si tengo que decidir entre un juego y otro, voy por el Clásico’”, señaló al respecto Esparza Oteo.