Hace varios años que los futbolistas de primer nivel comenzaron a trabajar de manera más específica su físico para mantenerse en la élite. Es por esa razón que cada vez resulta más frecuente ver a jugadores teniendo minutos a una edad muy avanzada. Uno de los físicos más imponentes de la Liga MX lo tiene Willer Ditta, quien se caracterizó en Cruz Azul por prácticamente no sufrir lesiones musculares.
La realidad es que los jugadores de La Máquina tienen un entrenamiento físico importante para mantener la intensidad del sistema de Nicolás Larcamón. Sin embargo, gran parte de la plantilla también realiza trabajos por fuera de los entrenamientos habituales que se llevan a cabo en La Noria. Por supuesto, hay un consenso absoluto entre el cuerpo técnico y los coach personales de los futbolistas.
Luego del empate contra Toluca, Willer Ditta publicó un video sobre qué ejercicios de recuperación suele hacer. Si bien se pudieron observar algunos movimientos de fuerza, el objetivo era fortalecer los grupos musculares más importantes para un futbolista. El entrenador del defensa es Jeison Delgado, quien es conocido en Colombia como uno de los mejores preparadores físicos del país.
Desde su llegada a la institución, Ditta solamente se ha perdido partidos por suspensión y por precaución, pero prácticamente no ha presentado dolencias físicas. Sin ir más lejos, en el último semestre, solamente no terminó dos partidos de los 26 que disputó Cruz Azul. Es una carta infalible que le permite a Nicolás Larcamón tener la seguridad de que podrá contar con su zaguero central; sería una de las razones por las que no se fichó a otro defensa para este campeonato.
El central que Cruz Azul sigue de cerca para el mercado de verano
Debido a que Willer Ditta y Gonzalo Piovi prácticamente no tienen reemplazantes de jerarquía, se especulaba con que podía llegar otro apellido importante en el mercado de pases. Mientras que Jaziel Mendoza y Jorge Rodarte están teniendo sus primeras experiencias en la Liga MX, Jesús Orozco Chiquete recién podría regresar en agosto. No obstante, el club tomó la decisión de poner su esfuerzo en reforzar la delantera.
Aún así, Carlos Córdova informó que el cuadro cementero tiene en carpeta el fichaje de Julián Millán. El colombiano de 27 años viene de consolidarse como uno de los mejores defensas de Sudamérica en Nacional. Al ser zurdo y contar con un físico imponente, sería una alternativa muy buena para el sector izquierdo de la defensa. Su pase está valuado en casi 3 millones de dólares, por lo que podría hacerse un acercamiento en el próximo periodo de transferencias.
