Cruz Azul volvió a decir presente en la UEFA Champions League gracias a Rodrigo Huescas. Con la ausencia del Milan de Santiago Giménez, el joven lateral derecho se convirtió en el único mexicano y ex cementero en actividad en la máxima competencia europea con el Copenhague. Y no pudo tener un estreno más prometedor: este jueves 18 de septiembre frente al Bayer Leverkusen alemán.

Lejos de pasar inadvertido, Huescas dejó su huella en el partido con una jugada que influyó en el marcador. En los minutos finales, el canterano celeste se proyectó al ataque por su banda, recibió un pase al espacio y, con un primer toque, sirvió un centro preciso al área. Robert lo aprovechó para coronarlo con un gol que devolvió momentáneamente la ventaja al conjunto danés.

Copenhague se había adelantado temprano en el marcador con un tanto de Jordan Larsson (9´). Sin embargo, en el complemento apareció Alejandro Grimaldo con un auténtico golazo por medio de un tiro libre para empatarlo.

Y cuando todo indicaba que los daneses se quedarían con los tres puntos en esta primera jornada por la asistencia del canterano de Cruz Azul, una desafortunada intervención de Pantelis Chatzidiakos en tiempo de descuento abrió la puerta para que los alemanes igualaran nuevamente y sentenciaran el 2-2 definitivo.

¿Cuándo y contra quiénes vuelve a jugar el Copenhague de Rodrigo Huescas por Champions League?

Luego del empate inicial ante Bayer Leverkusen, el equipo del seleccionado mexicano volverá a tener acción por el certamen europeo el próximo 1 de octubre ante el Qarabag de Azerbaiyán como visitante. Luego tendrá compromisos ante Borussia Dortmund (L), Tottenham Hotspur (V), Kairat Almaty de Kazajistán (L), Villarreal (V), Napoli (L) y Barcelona (V).

  • Qarabag vs. Copenhague (1 de octubre – 13:45 CDMX)
  • Copenhague vs. Borussia Dortmund (21 de octubre – 16:00 CDMX)
  • Tottenham Hotspur vs. Copenhague (4 de noviembre – 17:00 CDMX)
  • Copenhague vs. Kairat Almaty (26 de noviembre – 14:45 CDMX)
  • Villarreal vs. Copenhague (10 de diciembre – 14:45 CDMX)
  • Copenhague vs. Napoli (20 de enero de 2026 – 17:00 CDMX)
  • Barcelona vs. Copenhague (28 de enero de 2026 – 17:00 CDMX)