Martin Anselmi se irá de Cruz Azul dejando una imagen negativa. Si bien el entrenador argentino enamoró con su discurso y el juego de su equipo, en las últimas horas tiró todo por el suelo por las formas y las maneras en que se está gestando su salida: a espaldas del club y al inicio de un nuevo torneo con un proyecto que el mismo ideó.
Otro de los aspectos por los que se recordará a Martin Anselmi fue por todos los futbolistas a los que echó del club a pesar de que eran activos importantes, no solo a nivel deportivo, si no también en lo económico. Hacemos un repaso por esos futbolistas que pactaron su salida después de que el entrenador sudamericano les diera la espalda.
Juan Escobar
Apenas llegar junto a Iván Alonso en un nuevo e ilusionante proyecto, Martin Anselmi “se cargó” a Juan Escobar. Distintos reportes aseguran que al entrenador no le gustaron algunas actitudes y cuestionamientos por parte del defensor paraguayo, quien era uno de los líderes del plantel y el capitán del equipo en su momento.
Uriel Antuna
El caso de Uriel Antuna es particular. Si bien su salida fallida al futbol de Europa le condicionó, el Brujo era uno de los futbolistas más desequilibrantes que han pasado por La Máquina en los últimos años. Anselmi no tuvo reparos y condenó a Antuna al banquillo de los suplentes, gota que derramó el vaso y que hizo que el delantero mexicano se marchará a los Tigres UANL.
Carlos Salcedo
Mucho se habló de la salida de Carlos Salcedo y los problemas extra cancha en los que se vio involucrado. No obstante, en las últimas semanas también se habló en la prensa deportiva que Martin Anselmi tuvo mucho que ver con la salida del Titán. Al técnico no gustaba la voz de mando que ejercía el defensor en sus compañeros y no opuso resistencia a su salida.
Luis Romo
El caso más sonado y más reciente de todos. Luis Romo volvió a Cruz Azul después de varios torneos y en su figura se erigía el mediocampo cementero. Pero el carácter de Anselmi volvió a jugarle una mala pasada y no toleró que Romo cuestionará algunos de sus métodos y tácticas. Después pedir su salida a la directiva, el entrenador ya tenía todo arreglado con el FC Porto.