Cruz Azul ha estado en el ojo crítico durante las últimas semanas. A pesar de que mayormente los resultados fueron buenos, el nivel del equipo de Vicente Sánchez no logró conformar, y los cuestionamientos se crecieron tras el reciente empate ante Mazatlán.

Uno de los protagonistas del actual equipo cementero es Rubens Valenzuela, quien desde hace algunas semanas asumió como el nuevo preparador físico. El uruguayo con pasado en la Liga MX y la selección celeste fue registrado en los últimos días recientemente y ya secunda al entrenador en el banquillo durante los partidos, con el objetivo de potenciar aún más el despliegue del equipo en cancha.

En este contexto es que, en las últimas horas, el PF rompió el silencio a través de su cuenta de X. Allí, el charrúa dio la cara por la parte física del equipo y se responsabilizó de todo lo que tenga que ver con el rendimiento actual, evitando culpar el trabajo de sus antecesores.

La primera autocrítica del profe Valenzuela en Cruz Azul

Desde el primer momento que me hago cargo de la parte física de un equipo soy totalmente el responsable. Culpar a los predecesores es una salida fácil, mediocre y antiética. Tus comportamientos definirán tu identidad como persona y preparador físico”, escribió en sus redes.

Profe Valenzuela asume las responsabilidades por el rendimiento de Cruz Azul. (X)

Asimismo, Valenzuela ensayó una autocrítica y también lanzó un recadito para los opinólogos: “Los entrenadores y su CT no heredan problemas, se supone que los conocen de antemano y por eso se hacen elegir para tomar el equipo. Escucho si ganan el primer partido, entendieron rápidamente la idea. Si pierden nos falta tiempo de trabajo“.

Profe Valenzuela asume las responsabilidades por el rendimiento de Cruz Azul. (X)