A estas alturas se puede confirmar que Mateusz Bogusz no rindió como se esperaba en Cruz Azul. Tras ser adquirido a cambio de 10 millones de dólares, el polaco tuvo apariciones esporádicas en el primer equipo, sobre todo cuando apenas desembarcó en La Noria y se había hecho con la titularidad.
Ya durante los últimos partidos del ciclo de Vicente Sánchez, el ex Leeds United empezó a ser habitual suplente pero al menos solía tener ingresos interesantes. Pero desde que Nicolás Larcamón es el entrenador principal del cementero, esa chispa o ganas que demostraba quedaron en el olvido.
Mientras los rumores lo colocan en equipos como el Celtic escocés u algunos de Estados Unidos, el propio Bogusz dio a entender que dejará de pertenecer al elenco celeste. Resulta que en su cuenta de Instagram no solo borró todas las fotografías con la indumentaria cementera, sino que además eliminó de su ‘bio’ la frase que decía ‘jugador de Cruz Azul‘.
Al día de hoy no hay ofertas para que salga tanto en venta definitiva o sesión, pero desde su representación están trabajando para que esto suceda. Además, cabe recalcar que el deseo del futbolista es disputar la Copa del Mundo en 2026, por lo que cuanto antes deberá definir qué hacer con su carrera.
Mientras tanto, desde la directiva liderada por Víctor Velázquez concretaron la adquisición de Miguel Ángel Borja, proveniente desde River Plate luego de quedarse libre tras casi cuatro años allí. Con la cantidad de cupos de NFM a tope, probablemente Mateusz sea el primero en salir para que el colombiano sea habilitado.
Los números que deja Bogusz en Cruz Azul
En Cruz Azul acumula hasta ahora 39 partidos oficiales, repartidos entre competencias de liga y torneos internacionales. En ese lapso registra 3 goles y 7 asistencias, con 27 apariciones en Liga MX donde aportó 2 tantos y 3 pases de gol, además de 12 encuentros internacionales en los que sumó 1 gol y 4 asistencias, mostrando participación constante en distintos frentes competitivos.
Si se amplía la mirada a toda su carrera profesional, los números reflejan un recorrido extenso y sostenido: 235 partidos disputados, con 39 goles y 35 asistencias entre liga, copas nacionales y torneos internacionales. Su producción ofensiva se distribuye en 194 juegos de liga, 21 de copas y 27 internacionales, confirmando regularidad a lo largo de las temporadas y en distintos contextos futbolísticos.
Bogusz pretende irse cuanto antes de Cruz Azul
Por otro lado, el reportero Ike Carrera amplío el sentir del polaco en las últimas horas, en algo que parece no tener vuelta atrás. “Mateusz Bogusz no tiene ninguna intención de mantenerse en Cruz Azul. Su representante está en busca de una oferta por su carta que esté a la altura de la inversión que hizo el club por él.”
