Tras culminar la participación de Cruz Azul en el pasado torneo de la Liga MX, la directiva cementera de inmediato se puso a trabajar en la confección del plantel. En ese sentido, se destacó que La Máquina buscaría la contratación de cinco refuerzos rumbo al próximo semestre.
Si bien la entidad celeste ha logrado cerrar tres fichajes (dos oficiales y un preacuerdo), se sabe que ha batallado en cerrar al cuarto refuerzo. Ante ese panorama, y tomando como referencia que el torneo arranca en un par de semanas, se estima que difícilmente se logren las cinco contrataciones.
“No hay que desesperarse en los últimos refuerzos de La Máquina. Me parece que los principales ya están: GG – Montaño – Sánchez (con acuerdo). Si no se cierra Angulo, tratarán de encontrar otro acorde a lo que se requiere. Considero ya no daría mucho tiempo y expectativas para ir por un quinto refuerzo“, apuntó este viernes Carlos Córdova, ex jefe de prensa de Cruz Azul.
“Mi lógica refleja lo periodístico y lo administrativo. Veo muy bien que ahora los refuerzos están previo al inicio del torneo”, agregó el periodista, al tiempo que resaltó que, para la última o últimas incorporaciones, la entidad cementera tiene presupuesto para “contratar en Liga MX a un precio acorde”.
No habrá otro refuerzo bomba…
Cruz Azul buscaría una y hasta dos incorporaciones más, priorizando la llegada de un mediocampista de características ofensivas y en segunda instancia un defensa central. Sin embargo, si bien se ha especulado con una llegada relevante, existen indicios de que ninguno de los últimos refuerzos será de los denominados “fichajes bomba”.
Cruz Azul ha hecho una fuerte inversión en este mercado
Con las compras de Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez, Cruz Azul lleva gastados aproximadamente 18 millones de dólares en el mercado (10 por el griego, 4 por el mediocampista y casi 4 por el lateral derecho). En este sentido, se estima que la entidad cementera difícilmente desembolsará una fuerte cantidad por su último o últimos refuerzos.