Al igual que sucedió hace unos meses con Giorgos Giakoumakis, Cruz Azul volvió a tener serios problemas con una de las estrellas que fichó desde la MLS. Y es que Mateusz Bogusz manifestó su deseo de dejar la institución luego de los pocos minutos que le dio Nicolás Larcamón. El polaco no se presentó a la pretemporada como protesta y se especula que continúa de vacaciones en su país.
La realidad es que La Máquina no desea resolver esta situación con conflicto debido a que se invirtió 10 millones de dólares en su contratación. El verdadero problema con Bogusz es que no llegaron ofertas por él y cada vez queda menos mercado. La mayoría de las ligas inician en las primeras semanas de enero; si bien se quedará abierto el periodo de transferencias, genera que sea más difícil cerrar una operación.
Hace varias semanas se había reportado que el Celtic estaba interesado en Mateusz Bogusz. El cuadro escocés se interesó en varias ocasiones en el polaco, hasta llegó a ofrecer 8 millones de euros por su pase. Sin embargo, Cruz Azul superó esa propuesta y terminó quedándose con el europeo de 24 años; sin dudas una de las peores contrataciones del último tiempo.
Ante los recientes hechos polémicos que protagonizó Bogusz, el reconocido portal partidario del Celtic, 67 Hail Hail, realizó una columna de opinión en donde se rieron de Cruz Azul: “Las payasadas del delantero polaco han demostrado que el Celtic tomó la decisión correcta al evitar fichar al ex delantero internacional polaco”. Es una incógnita cómo se resolverá este conflicto a días de iniciar el Clausura 2026.
La devaluación de Mateusz Bogusz desde su llegada a Cruz Azul
Lo cierto es que Mateusz Bogusz era considerado uno de los mejores jugadores de la MLS por el impacto ofensivo que tenía en LAFC. Aunque no tenía una posición fija, no importaba dónde se paraba debido a que siempre sumaba una participación de gol. Es gracias a esas cualidades que llegó a tener un valor de mercado en Transfermarkt de 10 millones de euros, cifra similar a la que pagó Cruz Azul para ficharlo.
No obstante, desde su llegada a la Liga MX, el valor del polaco no ha parado de bajar por su irregular rendimiento. Por supuesto, su poca participación en la Selección de Polonia también generó que el valor sea afectado estrepitosamente. Y es que actualmente Bogusz valdría alrededor de 6 millones de euros, un número que no convence para nada en La Máquina.
