Jonathan Rodríguez rompió de mutuo acuerdo su contrato con el Portland Timbers. El ex futbolista de Cruz Azul se encuentra en proceso de recuperación tras una operación de rodilla y busca relanzar su carrera lejos del conjunto de la MLS.

Como agente libre, al Cabecita se le relacionó con Peñarol, club que le “vio nacer” como futbolista. Sin embargo, y de acuerdo a medios uruguayos, el acuerdo que había entre las partes se rompió y el goleador sigue con su carta de libertad bajo el brazo.

Y según información de la columna El Francotirador, del diario Récord, Rodríguez es seguido por varios clubes de la Liga MX. Y la afición de Cruz Azul siempre se ha mostrado partidaria del regreso de uno de sus futbolistas más determinantes del último lustro.

No obstante, y dado el reglamento de la Liga MX, Cabecita Rodríguez no podría volver esta temporada al futbol mexicano al pasarse la fecha de inscripción para futbolistas sin contrato.

Información de El Francotirador

“El club de la MLS avisó que lo cortó el 10 de febrero, y la fecha límite para que fueran agentes libres y que se puedan contratar en Liga MX hasta el 6 de marzo, era al menos un día antes del cierre de registros, que fue el 9 de febrero, para evitar arreglos truculentos. Así que propiamente, el Cabeza no podría llegar a nuestro futbol”, se lee en la columna de El Francotirador.

Pumas quiso repatriar a Jonathan Rodríguez

Fue Efraín Juárez el que lo pidió para los Pumas de la UNAM. El técnico de los universitarios fue el principal valedor de la vuelta de Cabecita a nuestras tierras; sin embargo, los auriazules apostaron por JJ Macías y nunca tuvieron un acercamiento real hacia el entorno del charrúa.