La victoria de Cruz Azul sobre Chivas en la jornada 7 del futbol mexicano dejó un protagonista que destacó por encima del resto: no fueron Charly Rodríguez ni el Toro Fernández, los goleadores cementeros. Fue Willer Ditta, quien se ha convertido en el defensor más en forma de todo el elenco de Nicolás Larcamón.

Una jugada en particular dejó claro que Ditta es, a día de hoy, una muralla infranqueable. Corría el minuto 67′ de la segunda parte cuando Hubo Camberos se internó por la banda derecha de Cruz Azul y encaró directo al arco.

Ya con la portería de frente y solo la oposición de Andrés Gudiño, Camberos disparó con la confianza de quien se sabe con la partida ganada. Sin embargo, no contaba con el cruce de un Willer Ditta que llegó en plan salvador y protagonizó una entrada de otro planeta para evitar el empate de los rojiblancos.

En todo el Cuauhtémoc la salvada de Ditta fue celebrada como todo un gol. Y si bien el MVP del partido se lo quedó Charly Rodríguez, quien también dio una exhibición en el medio del campo, la afición se rindió ante el defensor cafetero por todo su despliegue durante los 90′ minutos.

Afición de Cruz Azul se rindió ante Willer Ditta

El defensor colombiano fue una muralla para la Hormiga González y toda la delantera de Chivas. Rápido al corte y preciso en cada entrada; lo del colombiano la noche de este sábado es una de las mayores exhibiciones defensivas en lo que va de toda la temporada.

“Ditta cuando se pone serio y no anda con excesos de confianza, es el mejor central de la liga, perro partidazo que dió. Me hizo recordar por momentos al gran Amaranto”. “Lo de Ditta que puto nivel desde partidos atrás”. “Chequenle los bolsillos a Ditta porque creo que en ellos trae a una hormiga”, fueron algunas de las reacciones más comentadas en redes sociales.