Una de las grandes noticias que tuvo Cruz Azul a inicios de la temporada es que Gabriel Fernández iba a iniciar el año a la par de sus compañeros. Si bien es cierto que sobre el cierre del Apertura 2024 pudo sumar minutos, todavía estaba ganando rodaje futbolístico. Sin embargo, ahora tendría la oportunidad de ser titular al haber tenido el tiempo para ponerse a punto desde lo físico.
La realidad es que el enorme rendimiento de Ángel Sepúlveda generó que el delantero uruguayo quede relegado a la banca. No obstante, Vicente Sánchez siempre lo tuvo en cuenta como el primer cambio en caso de que La Máquina necesitase una marcha más en ataque. De hecho, el entrenador le dio la confianza al Toro de ser titular en la victoria de ante Tigres por la vuelta de las semifinales de la Concachampions 2025.
El Toro Fernández estaba teniendo un partido espléndido ganándole la espalda a Juan Pablo Vigón, pero un choque con Fernando Gorriarán generó que sintiera un dolor muy importante en su rodilla. A pesar de que fue inmediatamente reemplazado a los 36 minutos del primer tiempo, se produjo mucha preocupación en el banquillo cementero. Y es que el uruguayo sintió el fuerte dolor en la rodilla que ya se lastimó a inicios del 2024.
Aunque se produjeron muchas especulaciones al respecto, Vicente Sánchez fue cauto y dejó en claro cuáles son los pasos a seguir: “Mañana hablaremos con la parte médica para ver cuál es la gravedad, pero todos tenemos el deseo de que mañana esté mejor”. Lo que más preocupó a la afición es la reacción del Toro tras sufrir la lesión, ya que se sentó en la banca y lloró desconsoladamente. Se espera que a lo largo del viernes se publique un parte médico para aclarar la salud del delantero.
¿Toro Fernández estará disponible para el León vs. Cruz Azul?
Más allá de que Cruz Azul clasificó a la final de la Concachampions 2025, la plantilla no tiene demasiado tiempo para festejar. Si bien todavía no está la fecha confirmada, el cuadro cementero disputará la ida de los cuartos de final del Clausura 2025 ante León entre el martes 7 y el miércoles 8. Por lo tanto, es casi un hecho que el Toro Fernández no estará disponible para disputar este encuentro.
Teniendo en cuenta que se lastimó en la rodilla que tuvo que operarse hace unos meses, la intención es no exigirlo. Está claro que es una baja muy sensible ya que es un atacante con características muy agresivas y que venía en un gran estado de forma. En cambio, Giorgos Giakoumakis ha dejado mucho que desear en los pocos minutos que ha sumado a lo largo de la temporada.