Gilberto Mora se ha convertido en la nueva sensación del futbol mexicano. Con apenas 16 años en el documento de identidad, el talentoso jugador de los Xolos de Tijuana enamoró a toda la afición del país y ya despertó a los ojeadores del resto de clubes, no solo en México, sino también en otras latitudes.
Sebastián Abreu, quien lo está llevando de la mano en el cuadro fronterizo, respondió si Mora podría recalar en algún conjunto grande de México, llámese Cruz Azul, Chivas de Guadalajara o Club América.
El Loco fue contundente: “No”. “No, acá no. Seguramente no, porque no lo van a poder pagar”, asegurando que en la Liga MX no hay ningún conjunto dispuesto a pagar la cantidad de dinero que los Xolos están dispuestos a pedir por los servicios de Mora.
“¿15 millones de dólares? Es un chingo de lana, ¿no? Está cabrón para pagar“, ironizó el que fuera delantero de Cruz Azul. Pero a pesar de sus palabras, son muchos los clubes, incluyendo a La Máquina, que están por la labor de seguir el proceso de Mora y pensar en alguna contratación en el futuro cercano.
El Loco Abreu lo comparó con jugadores del Real Madrid
En la misma conversación el entrenador de Xolos reconoció que a Mora hay que saberlo llevar. Incluso lo comparó con los casos de Endrick y Federico Valverde, dos joyas del futbol sudamericano que el Real Madrid compró cuando apenas eran unos niños.
“Lo compraron al Palmeiras (Endrick), esperaron que cumpliera 18 años. Lo importante sería hacer como con Federico Valverde, que lo compraron pero lo prestaron al Deportivo La Coruña para ganar experiencia”, apuntó el ex jugador cementero.