Quién será el entrenador de Cruz Azul en la siguiente temporada es una de las grandes preguntas que se hace el público cementero. Si bien es cierto que Vicente Sánchez tiene por delante la final de la Concachampions 2025, se filtró que no continuará al mando del equipo. Aunque también surgieron diferentes versiones sobre por qué se tomó esta decisión, una de las más claras es que el uruguayo no fue elegido por Iván Alonso, sino que fue Víctor Velázquez quien le dio la oportunidad.

En medio de este contexto, La Máquina mostró un serio interés en Guillermo Almada, quien manifestó su deseo de dejar Pachuca tras el Mundial de Clubes 2025. No obstante, no resulta nada sencillo forzar su salida ya que cuenta con una cláusula de rescisión de 4.5 millones de dólares. Bajo este contexto, Alonso sumó a Gabriel Milito y a Matías Almeyda a la carpeta de posibles técnicos para la institución.

Por supuesto, cualquier tipo de negociación con Almada debería darse luego del Mundial de Clubes ya que el foco del entrenador se encuentra allí. Aún así, El Francotirador soltó una información que podría hacer replantear a Cruz Azul su intención de contratar al charrúa. Y es que el columnista contó en Récord que el vestidor de los Tuzos “está cansado de Almada y lo llaman régimen militar”.

“En el vestidor me aseguran que están rezando para que se lo lleve Cruz Azul y que ni llegue al Mundial de Clubes. Los jugadores tienen triple entrenamiento al día y apenas le dio cuatro días de vacaciones”, filtró en el portal. Sin dudas se trata de una situación que se tendrá en cuenta a la hora de acelerar, o no, por él.

Cruz Azul no quiere problemas legales con Pachuca

Según informó César Luis Merlo, Cruz Azul habría desistido de la contratación de Guillermo Almada para evitar tener problemas legales con Pachuca. Es verdad que cuenta con una cláusula de rescisión, pero el contrato del uruguayo es muy importante. Entonces, sería necesaria una inversión de muchos millones para que termine trabajando en La Noria.

En la misma línea, Léon Lecanda contó que Pachuca le habría dado un préstamo a Almada para realizar unas inversiones en su país natal. La cuestión se encuentra en que dicho dinero prestado se estaría devolviendo con el propio contrato del entrenador. Por ende, la salida definitiva de Memo Almada se elevaría hasta los 7.5 millones de dólares.