El partido entre Cruz Azul y Tigres UANL de la jornada 17 del Apertura 2024 tuvo como protagonista a Uriel Antuna. El delantero mexicano se medía por primera vez a los que fueron sus compañeros hasta el torneo pasado. En el campo todo fue abrazos y complicidad, incluso con Martin Anselmi, de quien se dijo tenía malas relaciones con el Brujo.

Pero en las gradas fue distinto. La afición de Cruz Azul recibió a Antuna con una sonora pitada que no paró hasta el final del encuentro. Si bien entró desde el banquillo en la segunda mitad, cada balón que pasaba por los pies del delantero era el inicio de una avalancha de pitos y de insultos por parte de la fanaticada celeste.

Sin embargo, no fueron los únicos. La afición de Tigres parece tenerla tomada contra Uriel Antuna y volvió a quedar demostrado este fin de semana. Y es que a pesar de que el Brujo provocó el penal que dio la ventaja momentánea a los universitarios, suya también fue la jugada que pudo poner el 0-2 definitivo en el marcador pero que terminó desperdiciando por una mala toma de decisiones.

Los fanáticos del Volcán no se lo perdonaron y reaccionaron a su fallo en redes sociales. “Si no quieres jugar sólo dilo Uriel Antuna, chingas a tu madre”. “Te odio Uriel Antuna”. “Eres un estúpido Uriel Antuna”. “Eres un muerto”. “No sé cómo Uriel Antuna es jugador profesional”, son algunos de los mensajes que se leen en X (antes Twitter).

Comentarios de fanáticos de Tigres

Uriel Antuna pidió perdón

En los minutos previos al inicio del Cruz Azul vs. Tigres, y cuando los suplentes empezaban a poblar los banquillos, el Brujo se acercó a la zona técnica de los cementeros y se le vio pedir perdón a la afición con un par de gestos. El momento fue captado por las cámaras de televisión y se especuló con un tipo de arrepentimiento por parte del delantero y su mala salida de la institución celeste.

Así le va a Uriel Antuna tras salir de Cruz Azul

No ha sido el mejor torneo de Antuna en cuanto a minutos o goles. Si bien fue el campeón de goleo la campaña pasada con los colores de Cruz Azul, su realidad actual es bastante distinta. El oriundo de Durango apenas fue titular en 6 jornadas y no convirtió ningún tanto en su primera temporada con los universitarios. Jugó por espacio de 636′ minutos, lo que se traduce en un pobre 26,47% del total del tiempo de juego del Apertura 2024.