La derrota de Cruz Azul por 3 a 0 frente a Xolos en la ida de los cuartos de final del Apertura 2024 fue totalmente inesperada. Estaba claro que el equipo de Juan Carlos Osorio iba a ser un rival complicado, sobre todo en el Estadio Caliente que cuenta con césped artificial. Sin embargo, el conjunto de Martín Anselmi dejó muchas libertades y cometió errores que pagó demasiado caro.

Más allá de que la eliminatoria todavía está abierta, resulta evidente que no será nada sencillo para La Máquina revertir el resultado parcial. Es verdad que el cuadro cementero es una garantía en el Ciudad de los Deportes, pero la diferencia es bastante amplia. El propio Anselmi expresó que se necesita perfección en el duelo de vuelta para avanzar a las semifinales.

Algo que llamó mucho la atención es que los futbolistas celestes no tuvieron reacción ante el huracán que fue Xolos en el primer tiempo. Durante la fase regular, los jugadores celestes mostraron actitud frente a la adversidad, pero en el Estadio Caliente no hubo rebeldía. Incluso, cuando se retiraron del inmueble, ningún miembro de la plantilla se atrevió a dar declaraciones y se pudieron observar bastantes caras largas.

Está claro que hay una gran confianza en Cruz Azul por la histórica fase regular que realizó y es por eso que la afición irá apoyar al equipo el sábado en el Azul. No obstante, también será necesario que Anselmi encuentre una estrategia para neutralizar el juego de Tijuana. Un movimiento muy interesante que realizó Juan Carlos Osorio fue jugar con los extremos más cerrados para aprovechar el hueco que se abría entre los carrileros y los centrales.

Martín Anselmi avivó las esperanzas de Cruz Azul en el Apertura 2024

El que sí se presentó en conferencia de prensa para hablarle al público celeste fue Martín Anselmi, quien despertó las esperanzas de los aficionados: “Dicen que no hay nada peor que querer volver a jugar el partido inmediatamente. Eso significa que jugaste mal. Si hiciste un buen partido y el rival fue mejor es una cosa, pero si además de eso, lo hiciste mal, el sábado tenemos que hacer las cosas perfectas”.

“Nos tenemos que hacer cargo de nuestros errores, que fueron muy puntuales. Sabemos que el sábado de local la historia será distinta. Tenemos mucha energía y ganas de remontar el marcador”, agregó el entrenador argentino. Teniendo en cuenta que necesita marcar una buena cantidad de goles, es muy probable que vuelva la dupla Ángel Sepúlveda-Giorgos Giakoumakis para la vuelta.