Martín Anselmi, graduado en periodismo, no fue futbolista profesional ni estaba inmerso en ese mundo. Sin embargo, decidió estudiar el curso de director técnico y, en sus primeros años, confirmó ser un entrenador notable, capaz de entender el futbol de manera diferente.
En entrevista exclusiva con Vamos Azul, este singular fenómeno fue comentado por Ricardo Carbajal, técnico con un importante bagaje y con experiencia en Primera División, quien es una voz autorizada en el ámbito.
“Es un fenómeno interesante, que difícilmente se puede entender. Es gente preparada, seguramente. No tengo el gusto de conocerlo, pero creo que es gente preparada, que le gusta lo que hace y que eso le da la posibilidad de dirigir un equipo como Cruz Azul“, comentó Carbajal.
“Es una realidad que sí te puede ayudar mucho el haber estado en el vestidor, el poder entender las entrañas del futbolista o vivir las propias. Son casos raros; qué bueno que le esté pasando a Cruz Azul con un caso como el de él. Es complicado, a veces no es muy entendible la posibilidad de que alguien que no haya jugado pueda dirigir un equipo”, confesó.
Alrededor del tema, Carbajal reconoció que en algunos casos, esta situación puede no ser bien asimilada por los propios jugadores.
“Son bravos los futbolistas, son bravos. Te leen y saben en qué momento te pueden apretar. Esa parte es muy cierta. Si no tienes los argumentos bien planteados, te pueden hasta cuestionar. Tienes que llenarte de recursos para poder sobrellevar ese tipo de cosas, pero sí es muy cierto que el futbolista a veces te puede cuestionar esas cosas”, explicó.
¿Cómo contrarrestar al Cruz Azul de Martín Anselmi?
Por otra parte, Ricardo Carbajal compartió su postura sobre cómo enfrentaría al Cruz Azul de Martín Anselmi. En ese sentido, destacó la importancia de la posesión del balón para contrarrestar a La Máquina.
“Lo que he hecho en toda mi carrera es enfocarme en lo que yo voy a hacer con mi equipo y no darle tanta importancia al equipo rival. Sí, seguramente tendríamos que analizar el potencial importante que pueda tener Cruz Azul, la llegada por fuera con Antuna, el juego aéreo de los delanteros, todo ese tipo de detalles los aterrizas, los estudias.
“¿Cómo parar a Cruz Azul? ¿Cómo podría plantearlo? No prestándole la pelota, tratar de tener el mayor tiempo la pelota, la posesión. Por momentos, incluso, duelos individuales con presión alta. Es complicado si no tienes un estudio completo. Y lo que te decía, en un porcentaje alto es tratar de darle la mayor importancia a qué es lo que podría hacer yo, antes que enfocarme en lo que pueda hacer el rival”, dijo el entrenador mexicano.
La trayectoria de Martín Anselmi y su impacto en Cruz Azul son ejemplos de cómo la pasión y la preparación pueden superar las barreras tradicionales del futbol, proporcionando nuevas perspectivas y estrategias que pueden llevar a un equipo al éxito.