No cabe duda que, a su llegada a Cruz Azul como director técnico, la popularidad de Martín Anselmi aumentó a niveles insospechados. Una prueba clara de ello son sus redes sociales y el incremento de seguidores que ha tenido en los últimos meses.

Y es que, al día de hoy, el entrenador argentino ya presume más de 90 mil seguidores, tan solo en su cuenta de Instagram. No obstante, son muy pocos los privilegiados los que cuentan con el “follow” del estratega cementero: solo 61 cuentas.

Entre ellos, se encuentran cuentas de algunos de sus exequipos, varios futbolistas y por supuesto la de Cruz Azul y el director deportivo, Iván Alonso. Aunque, lo extraño es que Martín Anselmi no sigue a ni un solo jugador de la plantilla cementera.

No obstante, sí hay un jugador en la selecta lista de seguidos por parte del rosarino y que pasó por las filas de La Máquina: Mauro Formica. El también argentino, quien jugó como cementero de 2013 a 2015, consagrándose como Campeón de la Liga de Campeones e la Concacaf en 2014.

¿Qué tienen en común Anselmi y Formica?

La realidad es que Martín Anselmi no coincidió en ninguna etapa de su carrera con el Gato Formica. No obstante, sí tienen algo en común que apunta a la tierra que los vio nacer, al igual que Lionel Messi, Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina: Newell’s Old Boys.

Y es que ambos son aficionados de la Lepra. Incluso, Mauro Formica debutó en la Primera División con la camiseta rojinegra, hace ya casi dos décadas. Por su parte, hay que recordar que el entrenador de Cruz Azul no fue futbolista, pero ha revelado ser hincha del cuadro rosarino.