Cruz Azul ha conseguido su sexta victoria consecutiva en el vigente Torneo Apertura 2025, luego del 1 a 0 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo. El único gol de la accidentada tarde lo hizo Gabriel Fernández desde el punto del penal, luego de una serie de jugadas que fueron analizadas por el VAR.
Entre ellas aparecen la dura patada que recibió Ignacio Rivero en su rostro, justo antes de que el árbitro decrete el tiro desde los once metros. La imagen del capitán cementero fue más que sensible, ya que su rostro quedó completamente lleno de sangre e incluso debió ser vendado para cortar con la hemorragia.
Pero deteniéndonos en el ex delantero de Pumas y Peñarol, la vida comienza a sonreirle nuevamente. Es que esta acción ante los tuzos significó su segundo tanto en el campeonato doméstico, apareciendo justo cuando Ángel Sepúlveda está lesionado y tiene por delante al menos otros 10 días de recuperación.
Muy confiado en lo que realizaría después, Fernández tomó la pelota y remató cruzado y abajo de la portería de Moreno, quien quedó sin posibilidades de detener el tiro. Pero más allá de su grito goleador, estuvo muy participativo durante los minutos que le ha tocado disputar.
Así quedó Gabriel Fernández en la tabla de goleo del Apertura 2025
El Toro alcanzó la línea de Rodolfo Rotondi y quedó en el 20° puesto de la tabla de máximos goleadores, siendo superado por Charly Rodríguez (3) y Ángel Sepúlveda (5) dentro del propio Cruz Azul. Con todos estos minutos que está sumando, el charrúa podría seguir subiendo peldaños.