Este viernes 31 de enero se sortearon los playoffs de la Europa Legue y se estableció el cuadro de la ronda final del segundo torneo de clubes más importantes de Europa. Martin Anselmi tendrá su primera prueba de fuego desde que llegó al FC Porto.
Si bien debutó con victoria ante el Maccabi Tel Aviv y accedió a la próxima ronda, en el sorteo de esta jornada le tocó ‘bailar con la más fea’. El cuadro portugués se las verá contra la Roma dirigida por Claudio Ranieri y comandada por Paulo Dybala.
Los lusitanos tendrán una prueba de fuego si quieren seguir en competición. 13 y 20 de febrero son las fechas marcadas en el calendario para los partidos de ida y vuelta de esta ronda de eliminación.
Pero aún y si el FC Porto de Anselmi logra superar al cuadro romano, en la próxima ronda también le esperaría un rival de armas tomar. En caso de ganar a los italianos, los Dragones se las verían contra Athletic Club o la Lazio en los octavos de final.
Cruz Azul pudo evitar el debut de Martin Anselmi
Martin Anselmi debutó de manera oficial con el FC Porto este jueves 30 de enero. Pero Cruz Azul lo pudo impedir. Sin embargo, los cementeros quedaron al margen y dejaron que todo siguiera su curso. Según información del periodista César Caballero, este movimiento forma parte de la estrategia del club celeste en su litigio legal contra el técnico argentino.
“Probablemente, esperaron a que dirija para entonces ahora sí ir con todo en esta situación frente a Martín Anselmi y frente al Porto. Lo que es una realidad es que si Cruz Azul lo hubiera querido o hubiera sido más rápido en todo este proceso jurídico, ni siquiera Anselmi se hubiera sentado a dirigir al cuadro portugués“, dijo el comunicador de ESPN.