En medio de las versiones que apuntan a una supuesta salida de Óscar Pérez como director deportivo de Cruz Azul, Emanuel Villa ha comenzado a sonar como el principal candidato a ocupar el cargo en La Noria, de acuerdo con lo que ha trascendido en distintos medios. Es así, que el ex goleador cementero explicó cómo empezaría a trabajar en caso de que lo llamaran para presentar un proyecto.

Y es que, a pesar de que Tito Villa no ha negado ningún tipo de acercamiento con la directiva de La Máquina, también dejó claras las condiciones en las que aceptaría un cargo como directivo. Incluso, confesó que no era nada fácil llegar a ocupar un puesto, debido a que los directivos del futbol mexicano suelen decantarse por la baraja de opciones de siempre y no abrían las posibilidades a nuevas caras.

¿Quieres que te presente un proyecto? Avísame y yo me preparo, te presento un proyecto, hago un análisis de la institución y con base en los objetivos que se pueda lograr armar algo“, fueron las palabras de Tito Villa durante El Podcast de La Máquina acerca de cómo llegaría a trabajar a Cruz Azul o a cualquier otro equipo que le ofrezca un cargo como directivo, pues advirtió que él no iría a pedir trabajo a ningún club: “Yo jamás iría a tocar una puerta, no es mi perfil, no es mi personalidad”, apuntó.

“Aparte, todos sabemos que es un futbol muy monopolizado, yo tampoco voy a querer comprar espejitos de colores. Yo me recibí como entrenador a sabiendas de que estoy en un país que no es fácil dirigir y que se apuesta mucho más a, tal vez, a perfiles que vienen del extranjero, a lo mejor sin tanto cartel que a la misma gente que lleva muchos años, ya sea que hemos venido de afuera o a los mismos entrenadores mexicanos”, insistió el exgoleador de La Máquina.

(Foto: @emanuelvilla1982)

“Si no hay proyecto, ¿para qué voy a llegar?”

Por si fuera poco, el exfutbolista, quien fuera Campeón de Goleo con Cruz Azul, dejó claro que no tomaría el cargo de directivo si el club que le ofrece el cargo no tiene un proyecto sólido. Incluso, reveló que ya se dio el lujo de rechazar el cargo de director deportivo en un equipo, sin dar a conocer si se trataba de La Máquina; además, confesó haber rechazado una propuesta de Querétaro.

“En algún momento me junté con la directiva de Querétaro, me invitaron a trabajar como auxiliar, no me gustó la idea, no le entré, seguí aquí en TUDN. En otro momento me tantearon para ver si quería llegar como directivo, pero no había proyecto, entonces si no hay proyecto, ¿para qué voy a llegar? Si te vas a meter en algo, que sea realmente interesante que tenga, digamos, no si te vas a meter nada más por meterte y a ver qué pasa, yo prefiero seguir trabajando en donde estoy”, sentenció Tito.

¿Tito está asesorando a la directiva de Cruz Azul?

Hay que recordar que el Francotirador de Récord dio a conocer que la directiva de Cruz Azul sí habría buscado al Tito Villa, pero no para ocupar un cargo en el equipo cementero, sino más bien para pedirle consejos y apuntar mejor a los candidatos que sí podrían reemplazar al Conejo en la dirección deportiva en La Noria, de cara al próximo torneo.

Encuesta ¿Te gustaría que Tito Villa fuera director deportivo de Cruz Azul?

¿Te gustaría que Tito Villa fuera director deportivo de Cruz Azul?

Sí, sin duda
No, no está preparado
Le doy el beneficio de la duda

YA VOTARON 1309 PERSONAS