Luego de vencer a Pumas de forma contundente, Cruz Azul se convirtió en uno de los candidatos a ganar el Clausura 2024 por el alto nivel que mostró. Si bien las semifinales contra Monterrey no serán sencillas, ya lo venció durante la fase regular y hay mucha confianza de afrontar los partidos de la mejor manera. Asimismo, Martín Anselmi ha dado muestras de que es uno de los mejores entrenadores de la Liga MX.
Bajo este contexto, está claro que es imposible no imaginar otra final entre Cruz Azul y América, quien se enfrentará en su semifinal contra Chivas. Aunque el conjunto de André Jardine cuenta con jugadores de mucha jerarquía, el equipo no se encuentra en su mejor momento. Por lo tanto, en La Noria creen que sería una gran oportunidad para quitarse la espina de la final del 2013.
Gustavo Mendoza, periodista de Fox Sports, hizo un fuerte ataque hacia Carlos Hermosilla y a su Máquina: “Te viene un fantasma a la cabeza, estás apanicado con la fecha del 26 de mayo y como América está del otro lado y Cruz Azul puede llegar a esa final te vienen los fantasmas. Estás traumado con la fecha como toda la Nación Azul y lo puedo entender“.
Lo cierto es que este reportero tiene un registro bastante negativo con el conjunto cementero, ya que fue quien afirmó que Iván Alonso no quiso cambiar los horarios de liguilla para perjudicar a Pachuca. A pesar de que el club sacó un comunicado desmintiendo su información, Mendoza la sostuvo inmediatamente. Entonces, resulta una opinión que está teñida de color amarillo.
Cruz Azul está concentrado en su serie contra Monterrey
Más allá de que las expectativas están por los cielos y la afición tiene mucha ilusión de ganar la décima, la plantilla está concentrada en vencer a Monterrey. El juego del jueves será uno de los más difíciles en toda la temporada; Cruz Azul no viajó a Nueva León durante la fase regular. Por ende, será un verdadero desafío para los dirigidos por Martín Anselmi mantener su buen nivel en un escenario complicado como el Estadio BBVA.
Asimismo, ‘La Máquina’ ha convertido el Ciudad de los Deportes en una verdadera fortaleza y quedó demostrado en la vuelta contra Pumas. Cuando los ‘Universitarios’ se acercaron en el marcador y estaban apretando en el campo de juego, la afición cumplió un rol fundamental para apoyar al equipo. De esta manera, la intención del entrenador argentino es traerse un buen resultado del norte para definir la serie de local con la ventaja de que en caso de empate, Cruz Azul avanzaría.