Cruz Azul ha tenido un inicio de torneo altamente incierto. Y si bien no es excusa, es una realidad que el cuerpo técnico de La Máquina, encabezado por Ricardo Ferretti, ha tenido que batallar con marcadas ausencias por motivos de selección o lesiones.
Ante esas circunstancias, el entrenador cementero se ha visto forzado a probar a jugadores fuera de su posición natural, así como de echar mano de jugadores juveniles. Y en el próximo partido de Cruz Azul, el Tuca estará obligado a tomar una medida emergente… ¡Una más!
Y es que tras la expulsión de Sebastián Jurado -tras un gravísimo error ante Toluca-, Ricardo Ferretti deberá apostar por el juvenil Alfredo Cabañas, para que sea el segundo portero de La Máquina en el duelo que sostendrán el próximo viernes ante Xolos, correspondiente a la tercera jornada del Apertura 2023.
Con la suspensión que tendrá Jurado y ante la inminente titularidad de Andrés Gudiño, el portero formado en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul se perfila para entrar en la convocatoria del primer equipo celeste.
En ese sentido, cabe recordar que durante la pretemporada destacó que Cruz Azul trabajó con cuatro porteros: Jesús Corona -ahora jugador de Xolos-, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, así como con Alfredo Cabañas, cancerbero de 20 años que regresó al equipo celeste tras un año de cesión.
Cabañas, de vuelta al primer equipo
Cabe recordar que Juan Reynoso, ex DT de Cruz Azul, en su momento consideró a Alfredo Cabañas -en las Fuerzas Básicas de La Máquina desde el 2016- en las convocatorias del primer equipo cementero, particularmente en la Conchampions que el cuadro celeste disputó en 2022.