Para Cruz Azul ha sido un eterno dolor de cabeza enfrentar al América en los últimos años, sobre todo en lo que respecta a finales de Liga MX. Si bien el cementero ha logrado eliminarlo en Concachampions o en la extinta Copa MX, lo cierto es que los de coapa se han quedado con los juegos más trascendentes.
Una de ellas ocurrió en el año 2013, en donde Teófilo Gutiérrez hacía soñar a todo el pueblo celeste con la Novena tras años de sequía. Sin embargo, Alejandro Castro quiso desviar un remate de las Águilas que terminó descolocando a Jesús Corona en el minuto 93, decretando el 1-2 final y título para el rival.
Poco tiempo después de ello, el ex mediocampista había revelado la razón de su accionar. “Es una jugada muy rápida que si yo hubiera sabido que iba para afuera no me muevo. Se te viene el mundo encima, piensas lo peor y no tienes cabeza para otra cosa”. Ahora, volvió a referirse a Cruz Azul.
En una entrevista para el canal ¿Por qué fútbol?, el número 5 expresó: “Es un club que me dio todo. Primero me dio la posibilidad de acercarme a cumplir mi sueño. Me formó como persona, me formó como futbolista. Me dio la posibilidad de cumplir mi sueño de jugar en Primera División. Es otro sueño que siempre tuve y no me vas a dejar mentir, pero ir con la selección es otra cosa”.
“Entonces, lo que siento por Cruz Azul es un amor y un agradecimiento enorme. Me forma Cruz Azul y obviamente me forman también mis papás porque ellos son en casas donde aprendes los valores, pero Cruz Azul me formó totalmente como persona y como jugador”, sentenció.
El resbalón que lo sentenció en Cruz Azul
El canterano celeste también falló en la definición por penales ante América, ya que se resbaló en la carrera y envió su balón a la tribuna. “A nosotros nos pegó mucho más en lo anímico, pero al final teníamos que seguir adelante. Son cosas que pasan, así es el fútbol”, había expresado.