Muchos ya empiezan a comparar al Cruz Azul de Martín Anselmi con aquel recordado campeón del 2021, en donde Juan Reynoso era el encargado de llevar las riendas. Si bien pareciera haber un consenso general en donde el del argentino juega mucho mejor, lo cierto es que si no se corona nada valdrá la pena verdaderamente.
Va encaminado el asunto para La Máquina, quien pasó casi sin sobresaltos la Fase Regular como líder indiscutido, y ahora aguarda pacientemente hasta que comience la hora de la verdad en la Liguilla. Mientras esto pasa, fue justamente el mencionado ex DT peruano quien habló de todo junto a Ricardo Peláez.
Lo hizo a través del programa De Cabeza que se transmite a través de YouTube, en donde se refirió a varios asuntos. Uno de ellos tuvo que ver lógicamente con aquella hazaña del Guardianes 2021, en donde el cuadro cementero logró levantar un trofeo de liga tras más de 24 años de extrema sequía.
“Eso fue un premio al esfuerzo de mucha gente que de repente no están en esa foto, pero que construyeron ese momento. Creo que es un momento inolvidable para un club que merecía ese abrazo al alma en aquel entonces“, dijo quien fuera el estratega y cabeza del grupo en ese momento.
Luego Peláez le propuso tomar a tres futbolistas del actual plantel, y ponerlos en el que manejó durante su estadía dentro del club. “Uno de ellos es Jorge Sánchez, para que ayude a Juan Escobar por la derecha. Otro es Kevin Mier, porque es alguien que te da una salida distinta y te da ese pase que te lo puede dar el central, pero no es lo mismo que tener al arquero y central cerca de un posible mal rebote”.
Reynoso también se rindió ante Rodolfo Rotondi
El argentino es uno de los jugadores del campeonato, algo que Juan Reynoso entiende a la perfección: “El otro era Rotondi, en aquel momento quisimos llevar dos laterales pero por el momento del club no se pudo. Me hubiera encantado coincidir también con ellos y Romo, Charly y Lira, que los tuve”.