Cruz Azul ya tuvo su primer penal a favor en el Clausura 2024 y no logró convertirlo y tampoco lo cobró Uriel Antuna como se esperaba. Y es que, el propio Brujo reveló el motivo por el que decidió cederle el disparo a Ángel Sepúlveda en el duelo ante Juárez.

“Quería meter gol”, reveló el extremo de La Máquina, por lo que, sin dudarlo, decidió dejar que el delantero mexicano se enfrentara a Sebastián Jurado en el duelo de la Jornada 2. No obstante, desafortunadamente, el ex arquero celeste atajó el penal y evitó el primer tanto para Sepu.

De alzar la mano, claro, a veces uno quiere meter su gol, pero tenemos que ver por el equipo, no nada más por uno mismo. Al momento que a mí me hacen el penal, yo le doy el balón a Sepúlveda, porque hemos estado entrenando en la semana, él quería meter gol, venía bien, jugando bien”, apuntó en conferencia de prensa.

En ese mismo sentido, el propio Uriel Antuna confesó que tampoco será el encargado de cobrar la siguiente pena máxima que tenga Cruz Azul a favor. Esto, debido a que fue Rodolfo Rotondi quien le pidió ser el encargado de patear desde los 11 pasos.

“Ahora en la semana me lo pidió Rodo. No hay ningún problema, yo no quiero causar algún disgusto con ninguno de mis compañeros por pelearme por un penal o tratar de meter un gol, cuando jugamos 11, no nada más uno, eso denota la unión del equipo y la fortaleza“, destacó el Brujo.

¿Cómo está el equipo?

El equipo está muy bien, fortalecidos, confiados, con tranquilidad. Creo que hemos estado trabajando bien durante la semana, tenemos esa tranquilidad de que entrando una, van a entrar muchas“, se refirió el mexicano respecto al ambiente que se respira al interior del vestidor, tras el inicio en el Clausura 2024 sin triunfo.

“Hay que ganar los dos partidos en casa sí o sí”: Antuna

Se viene una seguidilla de partidos importantes, ahora no hay excusa, se vienen dos partidos en casa, que tenemos que ganarlos sí o sí. Ya pasó el primer partido que fue más de nerviosismo, el segundo nos fuimos acoplando mejor. Estos dos partidos no hay excusas para dar un buen resultado, a la institución, a la afición y a nosotros“, sentenció Antuna, de cara a los duelos frente a Mazatlán y Tijuana en el Estadio Azul.