El gran plan de Iván Alonso para el mercado de Cruz Azul constaba de sentar una base de futbolistas mexicanos para potenciar la plantilla de Martín Anselmi. Sin embargo, diferentes situaciones han generado que el club se encuentre obligado a desprenderse de elementos que habían sido importantes en el último torneo. El caso más claro es el de Carlos Salcedo, quien pidió ser transferido al exterior debido a que tiene una serie de problemas personales.
Además, Adrián Esparza Oteo reveló que Uriel Antuna podría ser baja para La Máquina en el corto plazo. Lo que sucede es que el extremo de 26 años todavía no renovó su contrato y tiene la intención de volver a tener una oportunidad en Europa. Ante este panorama, está claro que el cuadro cementero no quiere perder a una de sus principales figuras por nada a cambio.
“Antuna no ha renovado, le queda año y medio de contrato, tiene la intención de regresar a Europa… Y por ahí, sé que están dispuestos a escuchar ofertas por él, si se dan ahorita, porque sería el mercado ideal para poder venderlo”, informó el periodista de TUDN. Lo que también parece claro es que no sería vendido al mercado de la Liga MX, ya que iría en contra con el deseo del jugador de volver al viejo continente.
Evidentemente, el Brujo viene de ser el campeón de goleo en el Clausura 2024 y ya ha recibido varias ofertas del futbol griego. Por lo tanto, Martín Anselmi podría recibir otro fuerte golpe de cara a la siguiente temporada. Si bien Cruz Azul le puso sobre la mesa al jugador una importante propuesta para extender su vínculo, da la sensación de que no la aceptaría por el momento.
Cruz Azul no tiene un reemplazante natural de Uriel Antuna
El gran problema que generaría Antuna no solo se quedaría en que La Máquina perdería una pieza de jerarquía, sino que afectaría a todo el sistema de Anselmi. En el futbol mexicano no hay un futbolista con sus características, por lo que el entrenador argentino se vería obligado a cambiar de esquema. Aunque en este mercado se hizo un intento por Alejandro Zendejas, América no quiso negociarlo.
Aún así, la salida del Brujo tampoco es tan sencilla porque Cruz Azul tiene altas pretensiones económicas para dejarlo ir. Debido a que comparte la ficha del delantero en partes iguales con Chivas, a La Noria tiene que llegar una gran oferta para que sea considerada satisfactoria. Porque por ejemplo, si proponen comprar a Antuna en 8 millones de dólares, una cifra bastante buena, al club celeste solo le quedarían 4 millones.