Cruz Azul todavía está buscando su verdadera identidad en lo que va de la temporada. Desde la salida de Martín Anselmi a mediados de enero, le costó bastante tener un nivel igual de superlativo, pese a que los últimos compromisos con el argentino al frente del primer equipo no fueron los mejores.

Ya con Vicente Sánchez como estratega principal (aunque todavía sin ser confirmado oficialmente), ocurre que hay un gran problema a resolver y que está a la vista de todos. Mientras que en los primeros tiempos La Máquina somete a sus rivales de gran forma, en las segundas mitades decaen muchísimo.

Justamente sobre este tema se habló en el último episodio del Podcast de La Máquina, en donde el encargado de tomar la palabra fue Adrián Esparza Oteo. Analizando esta problemática, el periodista de TUDN contó que mantuvo una charla con dos referentes de Cruz Azul, aunque con diferentes respuestas.

Tuve la oportunidad de hablar con Nacho Rivero, que me tocó entrevistarlo luego del triunfo ante Santos Laguna y me decía ‘estamos progresando pero hay que mejorar en los segundos tiempos, nos pasó contra Pachuca, Tigres y Tijuana’, pero creo que este problema no está tan bien detectado“, comenzó diciendo Esparza.

Charly Rodríguez contradijo a Nacho Rivero

“Vicente sí hace alusión un poco al tema físico, pero yo luego le pregunté a Charly Rodríguez sobre el mismo tema y me dijo que no, que cree que siguen siendo iguales de intensos que en la primera y segunda parte. Me parece que les falta detectar entre la interna qué está pasando. Si es algo físico, pues hacer hay que trabajar, pero si se trata de los cambios hay que ver la forma en como apoyar a Sánchez“, sentenció.

Con esto planteado queda en evidencia que desde el vestidor no tienen una respuesta general y similar entre los protagonistas, aunque simplemente algunos quizás no desean revelar su postura ante la prensa. Ahora se vendrá el juego ante Querétaro y habrá más chances de crecer.