Martín Anselmi se fue de Cruz Azul a mediados del mes de enero, y desde entonces la incertidumbre se hizo presente en La Noria, ¿Quién tomaría su lugar en el puesto de entrenador? Nombres como los de Jaime Lozano, Enfraín Juárez, Guillermo Almada y Gabriel Milito aparecieron rápidamente, pero…

Ninguno de ellos fueron buscados por la directiva y Vicente Sánchez se ponía el traje de bombero para apagar el fuego que dejaba el argentino. En un principio parecía que el ex Toluca se haría cargo por uno o dos partidos, pero conforme fueron pasando los días cada vez se afianzaba más en el cargo.

Un comienzo de ciclo dubitativo se dejó contra las cuerdas, pero luego el uruguayo encadenó cinco victorias consecutivas en la Máquina, con pase de ronda incluido en la Concacaf Champions Cup. De todos modos las aguas están divididas entre la afición, pero ahora el propio Víctor Velázquez dio el veredicto final.

Todo sucedió momentos antes de que Cruz Azul juegue su partido ante Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario, en donde el presidente acudió al recinto como un espectador más. Fue allí cuando lo abordaron diferentes medios de comunicación y lo interrogaron sobre este tema, despejando las dudas.

Vicente Sánchez, va a concluir todo el torneo y se le está dando la confianza y va a seguir adelante“. De esta manera, el charrúa es ratificado como el estratega principal de aquí hasta que termine el Clausura 2025 sin importar lo que suceda con el equipo. En caso de coronarse con la Décima, probablemente siga en el Apertura.

Así va el ciclo de Sánchez como DT de Cruz Azul

El sudamericano dirigió 8 partidos oficiales con Cruz Azul, en donde fueron 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Su éxito también se reflejó en el torneo de la Concachampions, donde logró acceder a la siguiente ronda y dentro de dos semanas se medirá ante Seattle Sounders.