Cruz Azul es uno de los equipos más grandes no solo de México, sino que de toda la confederación continental. Es que claro, no es usual que alguien ostente nada menos que seis CONCACAF Champions League y nueve títulos grandes de liga, por lo que no es sencillo formar parte de sus respectivos planteles.

A menudo, van emergiendo jóvenes talentos de la cantera que luego tratan de ganar un espacio en el plantel profesional. Mientras que ahora los Mateo Levy, Amaury Morales o Alexis Gutiérrez ya son habituales en el equipo, distinto es el caso de Alfredo Cabañas Díaz, un juvenil que ahora está bien lejos de La Máquina.

Vale recordar que Cabañas es un portero de solo 2| años y 1.78 metros de altura, que al mismo tiempo es oriundo de Puebla de Zaragoza y nació el 3 de mayo de 2003. El joven se vinculó a las fuerzas básicas de Cruz Azul en el año 2016, donde comenzó a crecer rodeado de José Corona, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

Pero claro, por delante siempre tuvo a un montón de colegas en su puesto que ya tenían cierto renombre en la elite, por lo que nunca logró consolidarse. Fue por eso que en una primera instancia, salió cedido al Alebrijes de Oxaca 2, en donde solo pudo tener minutos en un partido, regresando al finalizar la cesión. En su vuelta fue el banco en dos partidos del Clausura 2021, en donde el cementero fue campeón y vio todo bien de cerca.

Ya en en el año 2022, Juan Reynoso sorprendió al incluirlo en convocatorias de la Concacaf Champions League, aunque no llegó a debutar. Fue por eso que en 2024 Cabañas dejó de pertenecer a La Máquina con la llegada de Kevin Mier, recalando en el Atlante de la Liga Expansión. Pero una vez más, el destino no le daría la derecha.

Apariciones esporádicas en la Segunda División

Desde su arribo a los Potros de Hierro Azulgranas, el canterano celeste apenas ha podido jugar en 10 compromisos, en donde recibió 13 goles en total. Luego terminaría perdiendo el puesto con Humberto Hernández, experimentado portero de 39 años que además, es el capitán del equipo. Complicado panorama…