En las últimas semanas, Cruz Azul ha sufrido muchos cuestionamientos por su flojo rendimiento dentro del campo de juego. A pesar de que Vicente Sánchez se puso al mando de la plantilla hace varias semanas, todavía no ha logrado imprimir su propio sello futbolístico. En medio de este contexto, tendrá el gran desafío de enfrentarse a Seattle Sounders por los octavos de final de la Concachampions 2025.
Lo cierto es que La Máquina tiene un calendario muy apretado por delante y se tomó la decisión de que varios futbolistas no viajen a Estados Unidos. Todos ellos se quedarán al mando de Rubens Valenzuela en Ciudad de México para que estén a punto en temas físicos. De esta manera, se afrontará el juego de ida contra los Sounders con una plantilla bastante diezmada y sin piezas que podrían ser claves.
En la conferencia de prensa previa a la ida, Willer Ditta hizo referencia a esta situación y destacó a los jóvenes que serán parte de la convocatoria: “Creo que los que nos acompañan son muy receptivos, siempre escuchan bien. Los mayores o los que tenemos una edad intermedia tratamos siempre de apoyarlos, de generarles mucha confianza y, si están con nosotros en estos momentos, es porque los necesitamos y es porque tienen las condiciones para afrontar los partidos”.
Más allá de que Vicente Sánchez tiene nombres para reemplazar a Erik Lira, Nacho Rivero, Charly Rodríguez, Rodo Rotondi, Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis, está claro que los jóvenes aparecerán. Por ejemplo, Amaury Morales tiene muchas posibilidades de meterse en la alineación inicial al ser un futbolista que está pasando un gran momento. En la misma línea, Amaury García también podría tener un papel fundamental ingresando en la mitad de la cancha.
Cruz Azul decidió darle prioridad al partido contra Monterrey
La realidad es que el objetivo de Cruz Azul es ser protagonista en todas las competencias, pero está claro que la prioridad es el Clausura 2025. Entonces, considerando que el fin de semana hay un duelo clave contra Monterrey, se decidió darle prioridad a dicho encuentro. Sobre todo porque se disputará en el Estadio Olímpico Universitario y obtener los tres puntos podría lanzar definitivamente su candidatura al título.
Otra razón por la que se decidió que varios futbolistas se queden en CDMX fue porque el único viaje que tendrá La Máquina en las siguiente semana será para enfrentar a Seattle. Los otros tres partidos que tendrá antes de la fecha FIFA se jugarán bajo la condición de local; es por eso que se “sacrificaría” el primer partido. Resulta evidente que el equipo cuenta con herramientas muy buenas para llevarse un buen resultado del Lumen Field.