La Selección Mexicana completó una soberbia actuación en la fase de grupos del Mundial 2026, donde obtuvo tres victorias en igual cantidad de partidos. El Tri no decepcionó y aprovechó al máximo ese respaldo de la afición que tuvo un peso determinante, siendo el primer equipo que selló su clasificación a los 16avos de Final de la Copa del Mundo.
Es por eso que la afición tiene la mente puesta en la próxima ronda y desde hace días se pregunta quién será el próximo rival del Tri. En principio parecía definido que Escocia sería el equipo con el que se encontraría la Selección Mexicana; sin embargo, como consecuencia de los últimos resultados, se comenzó a hablar sobre un posible enfrentamiento con Ecuador.
¿A qué se debe la confusión? Resulta que el cambio en el formato establecido por la FIFA contempla que la Selección Mexicana se medirá ante uno de los mejores terceros, concretamente de los grupos C, E, F, H o I. Todo indicaba que el equipo en cuestión sería Escocia, tercero del Grupo C, pero parece que los europeos no lograrán la clasificación.
Es por eso que ahora el favorito es Ecuador, que culminó en la tercera posición del Grupo E con cuatro unidades. Si se concretan algunos resultados que dejen por fuera a Escocia, entonces el conjunto sudamericano sería el próximo rival de México en los 16avos de Final, pero todo queda sujeto al desenlace del resto de los partidos en la tercera fecha.
¿Qué tiene que pasar para que Ecuador sea rival del Tri?
- Que España derrote a Uruguay.
- Que Bélgica empate o gane ante Nueva Zelanda.
- Argelia empate o gane contra Austria.
- Croacia empate o gane ante Ghana.
Escocia sería rival de México si se cumple este escenario
- Que Senegal no logre la victoria contra Iraq.
- Que Uruguay pierda su partido ante España.
- Que Congo no le gane a Uzbekistán.
- Que Bélgica gane su partido contra Nueva Zelanda.
- Que Irán pierda contra Egipto.
